NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL I FERNANDINHO

“Guardiola cambió la historia del fútbol”

Fernandinho recordó su experiencia con el técnico catalán durante su período como jugador del Manchester City, en el programa Smile Talks Neodent de Brasil.

Actualizado a
“Guardiola cambió la historia del fútbol”
Getty Images

Han pasado más de año y medio desde que Fernandinho se despidió del Manchester City tras nueve años en el club. Su último entrenador en Inglaterra fue Pep Guardiola, a quien todavía recuerda, como dejó claro durante su visita a Smile Talks Neodent. El brasileño acudió al evento organizado por la empresa socia de su club, Athletico Paranaense. Durante su participación, repasó su etapa junto al entreandor catalán. Además, afirmó que todavía tiene cuerda para rato y que no está pesando en su retirada a sus 38 años.

Fernadincho llegó al Manchester City en 2013 procedente del Shakhtar Donetsk y se fue en 2022 tras disputar un total de 383 partidos. Con Guardiola, el brasileño coincidió seis temporadas y su relación siempre fue buena e incluso le sitúa entre los más grandes de la historia. El centrocampista comentó que “cada encuentro con él es una clase universitaria”.

“El mejor de los mejores. Detallista, perfeccionista. Capaz de potenciar y extraer lo mejor en beneficio del colectivo. Empecé a trabajar con él cuando tenía 30 años y experimenté cosas que nunca antes había visto. Maneras de ver el juego, posturas, cómo mirar el fútbol en su conjunto. Alto nivel, entre los más grandes de la historia y sin duda el mejor de la actualidad”, dijo el brasileño sobre Guardiola, en Smile Talks Neodent.

Siguió: “Cambió la historia del fútbol. En el Barcelona, a partir de 2008, revolucionó el juego. En el City tuvimos dificultades al principio, no entendíamos perfectamente la idea, pero a partir del segundo año las cosas empezaron a encajar y alcanzamos un nivel muy alto”.

Renovación 2024

Fernadinho renovó su compromiso con Furaçao hasta diciembre de 2024 y está considerando continuar más allá de este año. “No sé si será mi última temporada como futbolista profesional. Haré un análisis a finales de año. Física, mental, motivación. Estoy viviendo el día a día, disfrutando de cada momento”, comentó el brasileño. Lo que tiene muy claro una vez se retire es prepararse para ser director deportivo.

Normas