Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PORTUGAL

Gonçalo Ramos, a recuperar su caché en el día clave

La estrella del Benfica intentará romper su sequía más larga de la temporada en el partido ante el Braga (sábado, 21:30), que puede decidir la liga portuguesa.

Gonçalo Ramos, a recuperar su caché en el día clave
MANUEL FERNANDO ARAUJOEFE

Este sábado el Benfica se juega la temporada. Recibe al Braga (21:30), tercer clasificado, en el a priori compromiso más complicado de los cuatro que le quedan para certificar su título de Liga. Cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el Oporto y seis sobre el propio Braga, ventaja que debe conservar para no concluir la campaña en blanco. Para ello, el objetivo es mantener la racha de dos victorias consecutivas y olvidar las cuatro derrotas anteriores. Y los focos apuntan a su delantero estrella, Gonçalo Ramos, que atraviesa la mayor sequía de la temporada.

El punta de 21 años ha explotado esta temporada desde que brillara en el Mundial de Qatar. Sus 17 goles en Liga (máximo artillero) han sido claves en el liderato lisboeta y su nombre se ha relacionado con los grandes europeos que están a la caza de un ‘nueve’. Hasta se habló que podría ser la próxima gran venta benfiquista por encima de los 100 millones. Sin embargo, seis partidos sin marcar han puesto en duda hasta su titularidad. “Yo no sólo miro los goles, de Gonçalo valoro mucho y me gusta que siempre trabaja para el equipo”, aseguró Roger Schmidt, su técnico, que no quiso aclarar si su puesto lo podría ocupar el croata Musa.

Schmidt, además, advierte que “Ramos marcó ante el Oporto” hace un mes, aunque el tanto fue dado al meta Diogo en propia puerta. No obstante, ni el tanto sirvió para evitar la derrota ni parece renta suficiente como para negar el mal momento del delantero. En las últimas dos victorias, los goles lisboeta llegaron de un central como Otamendi (en el 1-0 ante el Estoril), y de un mediocentro defensivo y un lateral ante el Gil Vicente (Chiquinho y el español Grimaldo anotaron ante el Gil Vicente).

“Ramos es joven, tiene la responsabilidad de ser el delantero centro titular del Benfica y no puede marcar todas las semanas”, defiende su entrenador, consciente de que necesita su mejor versión en los cuatro encuentros que quedan para levantar la primera Liga desde 2019. Un posible tropiezo dejaría al Braga a cuatro puntos y al Oporto, que juega el lunes 8 ante el Arouca, con la posibilidad de quedarse a un solo punto.