NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ramos debe tirar los penaltis en el Paris Saint-Germain

Atendiendo a la estadística, el camero es el que mejor porcentaje tiene de la plantilla parisina. Neymar está por delante de Kylian Mbappé en acierto.

Actualizado a

En un compendio de estrellas, como es el caso del PSG, lo normal es que surjan a lo largo de la temporada distintos problemas individuales que generen varios tipos de conflictos. El primero que se ha originado en París ha sido el de los penaltis. El pasado sábado, Mbappé falló su primera pena máxima ante el Montpellier y quiso lanzar la segunda, pero Neymar se lo impidió. Aunque aquello parecía una rencilla inicial, lo que vino después, con unos ‘Me Gusta’ del brasileño en Twitter señalando el poder de su compañero en el club, fue uno de los primeros episodios de tensión en un PSG acostumbrado, y de qué manera, a este tipo de situaciones.

Si atendemos a la literalidad de la estadística, el mejor tirador de penaltis que tiene el PSG en la plantilla es Sergio Ramos. Durante su etapa en el Real Madrid, el camero se erigió como un especialista desde los once metros, cosechando un 87.5 % de acierto (30 de 35), tal y como indica la herramienta Be Soccer. Aunque su jerarquía en el PSG no es la misma que en la capital francesa, Galtier podría recurrir al defensa andaluz en algún momento de la temporada.

Respecto a Neymar y Mbappé, el brasileño es ligeramente superior, ya que ha anotado 58 de las 69 penas máximas que ha lanzado a lo largo de su carrera (un 84,1 % de éxito), mientras que su compañero cuenta con un 80 % de acierto, es decir, falló cinco de los 20 penaltis que ha tirado. Messi, por su parte, se encuentra por debajo con un 79.2 %. El domingo, en Lille, podríamos salir de duda respecto a quién asume la responsabilidad para lanzar la pena máxima.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?