Taça da Liga | Sporting - Benfica
Fresneda quiere un adiós dorado
Benfica y Sporting se miden en la final de la Copa de la Liga por el primer título del año en juego. Será el último partido de Fresneda antes de irse al Como.
En los peores momentos colectivos, son las estrellas quienes deben levantar a los equipos. Eso hicieron Di María y Gyökeres, dando esta semana el pase a Benfica y Sporting a la final de la Copa de la Liga. Y ahora se miden en la final de Leira por llevarse un título que esperan que sea un punto de inflexión en su temporada.
El Sporting parece haber dejado atrás la traumática racha de resultados que vivió tras el abandono de Ruben Amorim con la llegada al banquillo de Rui Borges tras la Navidad. Desde entonces, un empate y dos enormes victorias ante Benfica y Oporto que permiten a los vigentes campeones llegar sin complejos a esta final... y también sin varios jugadores. Morita (le sustituirá el joven João Simões), Pedro Gonçalves, Bragança y Matheus Reis son baja; aunque Marcus Edwards se ha recuperado de su proceso gripal. Se espera que sea el último partido de Fresneda en el Sporting antes de irse al Como.
El miedo lo impondrá Gyökeres, pero el Benfica también jugará sus cartas. Especialmente con Di María, quien parece haber cogido el testigo de Aktürkoglu como jugador más determinante del equipo en los últimos meses. El turco o el joven Schjelderup, una de las grandes sensaciones de la semifinal del miércoles, es la duda que tiene Bruno Lage para el once. También será interesante saber si apuesta por un lateral derecho ofensivo como Bah o un central como Araújo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.