Tenis | Ferrero

Ferrero: “¿Entrenar a Sinner? No voy a decir que no..."

El exentrenador de Carlos Alcaraz ha hablado de su nueva etapa: “He tenido cuatro ofertas interesantes y buenas”.

Alcaraz y Ferrero tras ganar Roland Garros.
As.com
Actualizado a

Tras dejar atrás su etapa como entrenador de Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero afronta una nueva aventura como miembro del staff del golfista Ángel Ayora. De este reto y de su ruptura con el tenista murciano ha hablado en El Larguero de la Cadena Ser:

Ángel Ayora: “Es un chico muy joven, con 21 años, y con unas expectativas bastante buenas. Sobre todo la gente habla muy bien de él. Es un chico muy disciplinado, trabajador y tranquilo. Le gustan los grupos de trabajo reducidos y bueno, empezando. Contento”.

Salto al golf: “Empecé en el año 2000 con Sergio García y desde entonces no he dejado de jugar. Los últimos años con Alcaraz han sido también bastante golfísticos. Me gusta mucho, es un deporte muy de futuro a nivel físico porque te deja jugar durante muchos años, y muy social”.

Su papel con Ayora: “He venido a ayudarle en la forma de competir. Saber gestionar un poco mejor o marcar unas rutinas. Los golfistas tienen mucho tiempo para ir pensando por el campo y pueden ser cosas positivas o negativas. Y creo que él también iba buscando una persona que hubiera competido, aunque no fuera en el golf, y supiera en todo momento lo que podría llegar a sentir él. En ello estamos, intentando trabajar poco a poco ese aspecto para generar pequeñas rutinas de trabajo mental y que le vaya ayudando. Normalmente voy por las cuerdas. Estoy en los entrenos y siguiendo en las rondas de prácticas”.

Por qué el golf: “No había pensado en ello. Juan Ochoa, su entrenador y su caddie, me escribió y pudimos hablar de la posible colaboración. Estuve dos o tres días con ellos jugando, charlando y viendo las posibilidades de cómo encajar mi forma de trabajar en el golf. Y aquí estoy. Viajaré unas ocho, nueve o diez semanas al año”.

Cuántos tenistas le han llamado en las últimas semanas: “He tenido cuatro ofertas interesantes y buenas. Pero todavía no me ha llegado la ilusión por volver al circuito. Creo que después de estar con Alcaraz cuesta un poco el coger ganas con otro jugador. De momento estoy tranquilo. He rechazado las ofertas. No sé cuándo va a ser el volver al circuito, pero diría que volveré. Es un mundo al que estoy acostumbrado, que me gusta y en el que me siento también válido. El tema con Ayora me hace muchísima ilusión y ahora mismo estoy superenfocado. Al final el tenis es mi vida, tengo la academia de tenis en la que estoy muy involucrado”.

Si ha visto los partidos de Alcaraz: “Voy viendo resultados. No he visto ningún partido, he ido viendo algunas imágenes. Sé que está jugando muy bien, que está muy maduro y muy tranquilo. Contento de que le vaya bien a él y a su equipo. Pero no estoy viendo mucho tenis. Todavía no tengo ese gusanillo de sentarme y verme todo el partido”.

Dijo que estaba dolido, ¿se va pasando?: “Estoy mejor. Hablé con Carlos y nos despedimos de una forma superbuena. Eso también me ayudó muchísimo. Los dos esperamos a que pasara un poco el terremoto que hubo y partir de ahí hablamos y quedamos muy bien. Sobre todo yo, no sé él, he podido rehacer el estar mejor y seguir adelante”.

¿Volvería a actuar igual en la ruptura de la relación?: “Volvería a actuar igual. Se han dado unas circunstancias en las que se ha dicho que no por ciertas razones que son internas y ahora mismo no me arrepiento. Echo de menos estar con Carlos y estar en Australia, pero eso es porque tenía una dinámica de muchos años y eso en dos meses no se va a pasar”.

¿Hablando solo con Alcaraz hubieran seguido adelante?: “No te lo puedo contestar porque alrededor de él hay muchísimas personas que opinan, como es normal, porque son gente de su entorno. Y él, decisiones tan importantes, no las va a tomar solo”.

Volver a encontrarse con Alcaraz: “Nunca se sabe. Hemos quedado muy bien, nos hemos dicho lo que nos teníamos que decir y hemos acabado de una buena manera. El no rotundo no es algo que puedas asegurar nunca. Hemos tenido una relación muy buena, de mucho diálogo, en la que los dos siempre hemos dicho lo que hemos pensado. Hemos trabajado muy bien y hemos conseguido cosas muy importantes. Creo que por ambas partes hay un cariño y una amistad muy grandes. Es una ruptura profesional, pero la amistad sigue ahí”.

La importancia de que entrenara en Villena y no en Murcia: “Para nada ha sido uno de los motivos por los que ha habido la ruptura. El último año y medio teníamos muy claro que él iba a querer entrenar más en Murcia porque siempre se está viajando y cuando vuelve quiere estar en casa, es normal”.

Qué es lo que más le ha dolido de lo que se ha dicho de él: “Una de las cosas es el tema del dinero. Para nada ha sido esa decisión tomada por el tema del dinero. Siempre he dejado claro que nunca me metí ahí por dinero. Se van diciendo cosas, unas duelen más que otras. Es difícil quedarse con una. Pero una de las que más me dolió fue el tema del dinero. No era cierto que si me lo hubieran rebajado hubiera dicho que no hubiera seguido. Hemos dejado claro que no se van a sacar los trapos sucios. Son cosas que quedan entre nosotros”.

Si ha sido muy exigente con Alcaraz: “Creo que no, siempre le he dicho las cosas claras, como las pienso. Si alguna vez, para mi forma de entender las cosas, como mucha gente del equipo pensábamos igual, le teníamos que decir que no tocaba algo, se lo decíamos. Él al final ya tomaba sus propias decisiones. Esto forma parte de ir creciendo y evolucionando. Creo que para nada he sido tan exigente como dice la gente. También me he adaptado al jugador que he tenido durante tanto tiempo, sabía por dónde podía apretarle y por dónde no. Volvería a hacer lo mismo. Más que control eran consejos. Yo también había pasado por ahí al tener éxito cuando jugaba y, cuando pasas por ahí, es una forma de aconsejar a la persona que tienes al lado para que no intente pegarse de lleno contra un muro. Eran consejos y advertencias de que podían pasar ciertas cosas y él al final tomaba sus propias decisiones”.

Momento de la ruptura: “Al final de año todo parecía que iba a seguir igual, y al final se truncó. Se había organizado ya la pretemporada, entrenamientos, etc. La idea era seguir, pero al final no pudo ser. No estábamos de acuerdo con el contrato y todo se rompe por ahí. Se presenta el nuevo contrato y no nos ponemos de acuerdo. Nada más que eso”.

Relación con el entorno de Alcaraz: “Desde que pasó esto no he vuelto a hablar con él. Cuando acabe el torneo si gana les felicitaré a todos y ya está. Con Juanjo, Alberto o Albert Molina tengo relación más directa porque era el equipo interno. Con los demás no he vuelto a hablar”.

Noticias relacionadas

¿Entrenaría a Sinner?: “Ahora mismo no lo sé. Es un jugadorazo que está demostrando con Alcaraz que son los dos que pelean por todo y un ‘no’, no voy a decir. Si se me da la oportunidad y si se me ha acabado al final todo con Alcaraz... lo tendría que pensar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional