BRASIL
Estevão va para Galáctico
El centrocampista brasileño fue galardonado con la ‘Bola de Ouro’ al mejor jugador de la temporada en Brasil y a la revelación del torneo. En su primer año ya supera a Neymar o Ronaldo Nazario.
En Brasil vuelven a creer en la magia. En su primera temporada en la élite, Estevão ha hecho estragos en el Brasileirão. Considerado por muchos como el heredero natural de Neymar, en el país ya se rinden a la calidad del menino de Franca. Estevão cierra el año como la Bola de Ouro del Brasileirão, premio que otorga ESPN al mejor jugador del torneo. Además, el mediapunta también se corona como la revelación de la temporada en la gala de la Bola de Prata.
En su primer año en la élite, Estevão se ha convertido en una máquina de pulverizar récords. Endrick, Ronaldo, Neymar, Ronaldinho y Gabriel Jesus, el último, han caído ante la zurda del 41. Con apenas 17 años, el atacante se convierte en el jugador más joven en obtener el prestigioso premio al mejor atacante del año. Su predecesor, el delantero del Arsenal, dejó la marca en 19 años en la temporada 2016, pero Estevão ha superado cualquier expectativa.
Desde su entorno no lo dudan, “es un Balón de Oro en potencia”, y no es para menos. Su temporada ha sido excelsa, de matrícula de honor. 13 goles y nueve asistencias en 31 partidos le colocan como el mejor debutante de la historia del Brasileirão. Supera ídolos generacionales como Neymar (10 goles y 7 asistencias en 33 partidos), Ronaldo (12 goles y 3 asistencias en 14 partidos) o Adriano (7 goles y 5 asistencias en 19 partidos).
‘O Rei’ de Londres
La inversión del Chelsea por Estevão no para de dar rédito antes incluso de su llegada a Stamford Bridge. Al conjunto Blue no le tembló el pulso a la hora de pagar casi 70 millones (45+20) de euros el pasado verano. El mediapunta ya es internacional con Brasil, desde la que esperan grandes cosas de él, y va camino de dejar un legado imborrable en el Brasileirão. Cuando cumpla la mayoría de edad en marzo, a Estevão le espera un nuevo reto en su carrera, el más grande hasta la fecha.
La directiva apostará por él desde el día uno. Si bien se especuló con que pudiera pasar un pequeño Erasmus en el Strasbourg, la realidad es que formará parte del primer equipo nada más aterrice en Londres, posiblemente tras el Mundial de Clubes. Maresca es un admirador de su juego y la plantilla tiene contacto constante con el jugador, sobre todo con Cole Palmer. Londres espera a su nuevo ‘Rei’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.