NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - CHELSEA

Entre la nostalgia y las dudas

Liverpool y Chelsea abren la 21ª jornada de la Premier League con mucho trabajo por delante para salvar una irregular temporada.

Jorginho saluda a la grada.
Vince MignottEFE

Liverpool, Chelsea, y también el Manchester City, se han repartido todos los galardones domésticos en Inglaterra durante los últimos años. Sus duelos directos solían ser determinantes, pero el encuentro de hoy en Anfield no goza del atractivo que hace solo unos meses se les presuponía a ambos equipos (sigue el partido en directo en AS.com). Las lesiones han impedido que Klopp y Potter encontrasen el camino de la regularidad, una senda en la que apenas han andado esta temporada. En novena y décima plaza respectivamente, scousers y londinenses tienen los puestos de Liga de Campeones a diez puntos vista. Una distancia que roza lo prohibitivo teniendo en cuenta el estado de forma de ambos. Liverpool y Chelsea llegarán a Anfield envueltos de nostalgia y dudas.

Debía ser una temporada de transición en el Liverpool, que se despidió de Sadio Mané. Darwin Núñez no tuvo el impacto esperado, y con el inicio del mercado invernal llegó también Cody Gakpo. Han aparecido nuevos nombres en las alineaciones de Klopp, como el del español Stefan Bajcetic. Los habituales pilares del equipo, o no han aparecido o han ido turnándose para entrar en la enfermería. Un cúmulo de circunstancias que les ha impedido seguir la estela del Arsenal y del Manchester City, especialmente con estrepitosas caídas como la del fin de semana frente al Brighton. El Liverpool hace aguas, pero aún queda tiempo para tapar fugas antes de hundirse completamente.

Thomas Tuchel era el presente y también el futuro cuando ganó la Liga de Campeones para el Chelsea cuatro meses después de su aterrizaje en Londres. Aquello fue en 2021. En 2022 se convirtió en pasado. Fue destituido tras un mal inicio de campaña. Le sustituyó Graham Potter, un técnico joven, inglés y con proyección. Despuntó con el Brighton, apostando por el juego de posesión, con un buen currículum de fichajes y dando problemas a los equipos punteros de la Premier League. No perdió ninguno de sus nueve primeros encuentros como técnico azulón, pero cayó en el décimo frente a su exequipo. Desde aquella derrota frente al Brighton en octubre, los suyos solo han ganado dos partidos más de liga. Se han deshinchado hasta terminar deambulando por la mitad de tabla. El gasto en los fichajes de Mykhaylo Mudryk y Joao Félix debería empujar a los suyos en la buena dirección. Pero entre lesiones y dudas, al técnico parece agotársele el tiempo. ¿Le viene el Chelsea demasiado grande a Potter?

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
7 30 18 9 3 6
8 29 19 7 8 4
9 28 18 8 4 6
10 28 19 8 4 7
11 25 19 7 4 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 29 19 7 8 4
9 28 18 8 4 6
10 28 19 8 4 7
11 25 19 7 4 8
12 23 19 6 5 8
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido