NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Endrick: “Sufrí racismo con nueve años en Brasilia”

El delantero reveló que fue víctima de racismo de niño en una entrevista con GE. También habló de su relación con Vinicius y Rodrygo: “Son unos chicos fenomenales”.

Actualizado a
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Brazil Press Conference - Granja Comary, Teresopolis, Brazil - November 19, 2023 Brazil's Endrick during a press conference REUTERS/Ricardo Moraes
RICARDO MORAESREUTERS

Un día después de comparecer por primera vez en sala de prensa como jugador de Brasil, Endrick concedió una entrevista al medio brasileño Globoesporte. En esa entrevista, el delantero hizo una dura revelación sobre un episodio que le tocó vivir en un campo de fútbol con tan solo nueve años: “Sufrí cuando tenía 9 años en Brasilia. Mi tía fue a la policía, presentó una denuncia y no salió nada”.

Endrick explicó detalladamente lo ocurrido y dejó un mensaje claro a todos los racistas: “Era 1-1, un partido en Brasilia, marqué el gol de la victoria y fui a celebrar. Los padres de los chicos del otro equipo, creo que la ira subió a sus corazones, empezaron a llamarme mono y a hacer gestos obscenos. Cuando era pequeña no lo sabía. Mi tía fue a la policía, presentó una denuncia policial, pero no salió nada. Cuando me enteré lo dejé en manos de Dios. A la gente que hace esto con Vini o que lo hace en la Libertadores, que también pasa mucho, Dios le pesará la mano, hará lo necesario para que esa gente mejore o cuando regrese pasará algo peor”.

Si no nos va bien fuera del campo, ¿cómo nos desarrollaremos dentro del campo?

Endrick, jugador de Brasil, sobre Vinicius y Rodrygo

Endrick que explicó que el racismo no le iba a afectar: “Esto no me va a sacudir, voy a seguir con la cabeza en alto. Si lo hacen se enojarán porque yo no me enfadaré, mantendré la calma”, también habló de otros temas más allá del duro episodio que le tocó vivir de niño.

El delantero valoró la primera semana compartiendo vestuario con los que serán sus futuros compañeros en el Real Madrid, Vinicius y Rodrygo: “Son unos chicos fenomenales los dos, me recibieron muy bien. Hablamos, reímos, íbamos en bicicleta y conversamos. Nada más importante que nuestra amistad. Si no nos va bien fuera del campo, ¿cómo nos desarrollaremos dentro del campo? Es un ataque joven, si Dios quiere, traerá alegría al pueblo brasileño. Solo gracias a Dios por estar en esta generación, espero que podamos traerles felicidad e ir en busca de la felicidad a Brasil”, afirmó sobre sus compatriotas.

El brasileño, que muestra una gran madurez para su edad, afirmó que no se puso nervioso cuando saltó al campo ante Colombia: “Ni siquiera un poquito. Por increíble que parezca, estuve muy tranquilo en ese partido. Simplemente le di gracias a Dios, eso fue lo que hice durante todo el juego”.

Endrick ya piensa en el partido ante Argentina en Maracaná, donde ya jugo con Palmeiras ante Flamengo: “Dije, quiero jugar con la selección. Hasta se me pone la piel de gallina al decirlo. Decidí que quería jugar en el Maracaná con la Seleção y será con la Seleção que jugaré allí. Cuando jugaban Palmeiras y Vasco, mi padre decía: por favor, haz un gol. Espero que ahora, con el equipo, el que más Mundiales ha tenido, el más grande, jugar en este equipo sea gratificante para mí, más aún en el Maracaná. Si marco un gol, no sé qué voy a hacer. Más importante que el gol es la victoria, ojalá podamos ganar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas