NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALMEIRAS - SANTOS

Endrick, en modo remontada

Palmeiras cayó por 1-0 en Vila Belmiro y deberá dar la vuelta al resultado ante su afición para revalidar el Paulistao. El joven delantero, la gran esperanza.

Actualizado a
Endrick, en modo remontada

Santos sorprendió en el partido de ida en la final del Paulistao y venció por 1-0 después de cuajar una soberbia actuación ante un Palmeiras que llegaba con su mejor racha de imbatibilidad en la era de Abel Ferreira. Una noche nefasta para el vigente campeón del torneo estadual en general y concretamente para Endrick, que no pudo ser protagonista y salió del partido con problemas físicos. Ahora tendrá su momento de revancha para remontar y retener el título un año más.

El técnico luso del Verdao dio descanso a todos sus jugadores principales en la inauguración de la fase de grupos de la Copa Libertadores en cancha de San Lorenzo y eso da muestra de la importancia que tiene para el club la conquista de un torneo estadual en el que se han paseado hasta llegar a la final. Ahora, un Santos con ganas de recuperar su grandeza, es el muro que los separa del campeonato.

Endrick volverá a la titularidad después de unos merecidos días de descanso tras haber jugado con Brasil y haber regresado para disputar las semifinales del Paulistao a toda prisa. Esa fatiga pesó en la final, donde se vio a un atacante más apagado e impreciso de lo habitual. Fue sustituido a los 66 minutos y se marchó sin poder ni siquiera rematar al arco. Ahora, el joven asegura que el equipo está listo: “Todos nos hemos preparado bien, tanto los que fueron al partido de la Libertadores como los que se quedaron aquí. Somos un equipo, un conjunto, y los que estuvieron allí jugaron bien. Logramos sacar un empate y los que se quedaron también trabajaron para poder ayudar al Palmeiras en la final. Nos estamos preparando para hacer un buen partido y poder consagrarnos campeones”, declaró el futuro jugador del Real Madrid.

Por otro lado, Endrick realizó un llamamiento a la afición para crear el mejor ambiente posible este domingo: “Cuando es una final, todos quieren jugar aún mejor, con nuestra afición, en el Allianz Parque. Sabemos que puede haber más de 40 mil personas. Esperamos mucho de nuestros aficionados porque son nuestro jugador 12 y los necesitamos mucho. Vamos a dar lo mejor en el campo, porque eso es lo que hacemos por el Palmeiras”.

Ferreira, en el duelo de ida, planteó un equipo muy poco ambicioso y dispuesto a buscar el 0-0. Sin embargo, el gol de Otero le complica la situación y en el Allianz Parque deberá tomar más riesgos de los previstos para recuperar la igualdad en el global. Se espera el mismo once que en Vila Belmiro con la presencia de López en el frente del ataque y la única novedad posible sería la inclusión de Gustavo Gómez en el centro de la zaga tras haber regresado de su lesión contra San Lorenzo.

En el Peixe la ilusión es máxima dentro de un 2024 trágico en el que competirán en la Serie B para buscar el retorno a la élite. El equipo funciona y la motivación por volver a levantar un trofeo está por las nubes. El talento de Guilherme en el costado zurdo, la experiencia de Gil en el centro de la zaga y el atrevimiento de Otero o Giuliano son motivos para creer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas