NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | MOURINHO

“En Kiev pateé una camilla... me hice un dolor de la Virgen”

José Mourinho repasó los momentos álgidos de su carrera para ‘Sky Sport’ en ‘Federico Buffa Talks’. El portugués aseguró que si se hubiera quedado en el Inter hubieran ganado más Champions.

Actualizado a
Mourinho (1.860 M€)
OZAN KOSEAFP

Sky Sport ha dado un avance de un nuevo episodio de ‘Federico Buffa Talks’ y el protagonista es José Mourinho, actual técnico de la Roma. El portugués hizo un repaso por su carrera en los banquillos y puso especial énfasis en todos sus éxitos, sobre todo en la Champions de 2010 que conquistó con el Inter de Milan.

Tengo que estar de acuerdo con quienes dicen que no soy humilde. He logrado muchos éxitos, porque si he tenido la suerte de trabajar con grandes equipos, con grandes presupuestos, también he tenido la dificultad de trabajar con equipos donde ganar es un milagro. Gané la Liga de Campeones con el Oporto, lo que, evidentemente, es un gran logro, con nueve jugadores portugueses de los 11. Gané con el Manchester United y gané una Europa League y media con la Roma”, explica Mourinho sobre sus hazañas en los últimos años.

En el avance de Sky Sport hay hueco para su gran éxito con el Inter de Milan: la Champions 2010. “Cuando ganamos en la ida de octavos de final (con el Inter) en casa al Chelsea, Kalou marcó para el Chelsea y lo celebró mucho. Al final del partido vino a pedirme disculpas por haber celebrado tanto. Luego, cuando fuimos allí veníamos de perder en Catania en un partido horrible, pero fue lo que mejor nos vino para preparar el partido de Stamford Bridge. Los del Inter eran chicos de gran madurez. Eran personas mentalmente fuertes, preparadas para la batalla. Fue fácil motivar al ejército. Antes del partido, les recordé que este era mi estadio y que nunca había perdido allí”.

Mourinho también relató una anécdota que no había salido a la luz hasta ahora: “En Kiev me lastimé pateando una camilla de masaje: fingí que no había pasado nada, pero sentí un dolor de la Virgen. Me enfadé mucho ese día en el descanso. Le dije a mi equipo: ‘No volvaís a este vestuario al final del partido llorando o con la cabeza entre las manos, porque hasta ahora no habeís hecho nada’. Quiero que volvaís aquí muertos, pero de cansancio. Independientemente del resultado. Los jugadores eran muy buenos, con personalidad. Podía presionarlos hasta el límite, ellos siempre presionaban. Como dice Materazzi, si me hubiera quedado en el Inter otros 2 o 3 años, habríamos ganado algunas Champions más”. Mourinho, ese 2010, hizo las maletas para instalarse en el banquillo del Real Madrid.

José Mourinho también profundizó en su experiencia como entrenador/educador de niños y jóvenes con Síndrome de Down: ”Es mi vida, la he vivido hasta ahora y para mí es normal, nada extraordinario. Quizás desde fuera tengas una percepción diferente, pero para mí es normal“.