NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Emery revoluciona la Premier

El Aston Villa logró su 22ª victoria en 2023 remontando ante el Tottenham y se cuela en los puestos de Champions League. El técnico español ha logrado 77 puntos en sus primeros 38 partidos ligueros con los ‘villans’.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Emery revoluciona la Premier

Al denominado Big Six de la Premier League se le ha ‘colado’ un equipo que, como el Chelsea, también porta un león en su escudo pero cuya armada viste de azul... y granate. Como dice el propio Aston Villa, la “Unai Emery’s claret and blue army”. Si la Premier League la lidera un donostiarra, a la Champions League oposita un hondarribitarra. Una candidatura que si en la 2022-2023 ya era seria, en la campaña actual es, gracias al técnico español, más que una realidad.

Los tres puntos que había en juego en el Tottenham Hotspur Stadium terminaron viajando de vuelta a Birmingham y, con ellos, los villans han dado el salto a la cuarta plaza. Los pupilos de Unai Emery remontaron el tanto inicial de Giovani Lo Celso en el norte de Londres (1-2) y empatan con el Liverpool, tercer clasificado de la Premier League, a 28 puntos. Y de la mano del 4º puesto que ostenta actualmente el equipo de Villa Park llegan cuatro datos que ensalzan, más si cabe, el trabajo del técnico español en el Aston Villa.

El conjunto de Birmingham, que logró clasificarse para la Conference League el curso pasado, no solo aventaja en dos puntos al Tottenham e iguala los del equipo de Jürgen Klopp, sino que apenas dos puntos separan al equipo de Unai Emery (28) del líder de la Premier League, el Arsenal de Mikel Arteta (30).

Emery revoluciona la Premier

El triunfo ante los spurs, además de tres puntos, ha otorgado a los villans un nuevo récord. Con la victoria cosechada en el Tottenham Hotspur Stadium son 22 los partidos de Premier League que ha ganado el Aston Villa en todo 2023, más que en ningún año natural de su historia. De esta manera, los pupilos de Unai Emery aún tienen un mes y siete jornadas más para llevar dicha cifra hasta niveles difícilmente equiparables.

Y si 22 son los triunfos logrados en 2023, 77 son los puntos que suma Unai Emery en sus primeros 38 partidos del campeonato liguero inglés con el equipo de Birmingham. Desde que el de Hondarribia se hiciera con las riendas del equipo en octubre de 2022, los villans han logrado más puntos que el Manchester United (75) y Newcastle (71) en la 2022-2023. Es decir, una dinámica de resultados, teniendo en cuenta la cantidad de partidos que correspondería a una temporada liguera completa, que habría clasificado al Aston Villa para la pasada edición de la Champions League con Unai Emery en el banquillo local de Villa Park.

código:

El curso pasado los villans tuvieron que contentarse con la tercera competición continental, ya que en los 38 partidos de Premier League previos a la llegada del técnico español el Aston Villa logró 44 puntos. Pero, este curso, la Liga de Campeones es un objetivo real. Tanto que, según Opta, el Aston Villa terminará la jornada entre los cuatro primeros clasificados de la Premier League, tras 13 jornadas disputadas, por primera vez desde el 27 de diciembre de 2009.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas