NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
1
Giovani Lo Celso 21'
Aston Villa AST
2
Pau Torres 51',Ollie Watkins 60'
Finalizado

TOTTENHAM 1-ASTON VILLA 2

Watkins es de Champions

El Aston Villa remonta en el norte de Londres con un gol del delantero inglés y empata a 28 puntos con el Liverpool en la cuarta posición. Pau Torres hizo el 1-1 y a Heung-min Son le anularon tres goles por fuera de juego.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Watkins es de Champions

De igual manera que Ange Postecoglou llegó al norte de Londres con el objetivo de devolver al Tottenham a competiciones europeas, así como para dar espectáculo –especialmente en casa–, a Unai Emery se le encomendó la tarea de despertar a un gigante inglés que llevaba demasiado tiempo dormido. Aún restan dos tercios de la Premier League 2023-2024, pero el de Hondarribia va camino de cumplir con su objetivo.

El Totteham Hotspur Stadium se ha convertido en un escenario propicio para ver goles, caos defensivo y, en definitiva, partidos muy entretenidos. Tanto como el Aston Villa-Tottenham que, gracias a los goles de Pau Torres y Ollie Watkins, permite a los villans asaltar los puestos de Champions League. Pero el equipo de Birmingham no solo se sitúa en 4ª posición tras superar al propio Tottenham y empatar a 28 puntos con el Liverpool, sino que tan solo dos puntos lo separan del Arsenal, líder de la Premier League.

Un subidón de los villans que contrasta de lleno con el bajón de los londinenses. Tras llegar invictos a la jornada 11, los pupilos de Ange Postecoglou encadenan su tercera derrota consecutiva (Chelsea, Wolverhampton y Aston Villa). Las tres, tras empezar ganando en el marcador. El equipo del técnico greco-australiano ha demostrado ser un equipo divertido y entretenido, pero defensivamente inconsistente.

Pero un plan eminentemente ofensivo como el de Ange Postecoglou necesita de sus mejores efectivos, y los siete lesionados –a los que se sumó Rodrigo Bentancur durante el duelo ante el Aston Villa– y dos sancionados limitan al conjunto del norte de Londres. Aunque el tanto de Giovani Lo Celso parecía ser el punto de inflexión necesario a la mala racha de resultados de los spurs, la seria candidatura de Unai Emery a la Champions League volvió a dejar de vacío al Tottenham.

Otro espectáculo en el norte de Londres

Ange Postecoglou y Unai Emery salieron con defensas porque así lo decían sus respectivas alineaciones, pero la fiabilidad defensiva brilló por su ausencia durante los primeros 45 minutos. Eso sí, hubo espectáculo. Y también goles. Antes del 1-0, y en apenas cinco minutos, Destiy Udogie mandó por encima del larguero un mano a mano con el Dibu Martínez y Dejan Kulusevski estrelló su disparo en el palo tras sentar a Diego Carlos con un recorte en el interior del área. También Pau Torres rozó el tanto que inaugurase el marcador con un cabezazo que se marchó rozando el palo.

Los spurs llegaban y llegaban. Bryan Gil, titular por primera vez esta temporada con el Tottenham, fue uno de los grandes protagonistas del primer tiempo. Además de sus internadas y centros peligrosos por la banda izquierda, el español de una gran ocasión, aunque no tan claro como la de Heung-min Son. Al capitán de los spurs se le quedó atrás el pase de la muerte de Brennan Johnson y falló completamente solo ante el meta del Aston Villa.

Fue entonces Giovani Lo Celso, quien también partía de inicio por primera vez en el campeonato liguero, el encargado de hacer justicia en el marcador con ayuda de Diego Carlos. El zurdazo del argentino tras un saque de esquina tocó lo justo en el central brasileño para desviar su trayectoria y engañar a su compatriota. Los spurs hicieron una piña para celebrar el tanto y Heung-min Son pidió calma a sus compañeros, pero este Tottenham, el de Ange Postecoglou, es una ruleta rusa.

Acto seguido, en la jugada inmediatamente posterior al saque de centro, Ollie Watkins enmudeció al Tottenham Hotspur Stadium con el tanto del empate, el cual no subió al marcador por posición antirreglamentaria. Los spurs perdieron el control del partido y las noticias se fueron acumulando. A la lesión de Rodrigo Bentancur tras una dura de Matty Cash se sumó el gol anulado a Heung-min Son, también por fuera de juego. Pero el varapalo llegó en el minuto 52, uno por encima del tiempo añadido.

Esta vez Pau Torres no perdonó a balón parado y remató el maravilloso envío de Douglas Luiz desde el costado al fondo de la red. Testarazo inapelable del zaguero español del Aston Villa, su segundo gol del curso con los villans, en la última jugada de la primera parte que, tras ser revisado en el VAR, dio un respiro a Unai Emery de camino a los vestuarios.

Remontada de Champions

La segunda mitad comenzó con un primer aviso del recién introducido Leon Bailey que terminó tocando en el palo y el tercer tanto anulado de la tarde, el segundo para Heung-min Son, por un claro fuera de juego de Brennan Johnson. En el Tottenham Hotspur Stadium, visto sobre todo el caótico encuentro ante el Chelsea, se están acostumbrado a celebrar casi más goles anulados que legales.

Pero lo que muchos seguidores spurs no esperaban es que, en pleno aluvión de llegadas local, quien marcase el tercer tanto del encuentro fuera el Aston Villa. La combinación entre Youri Tielemans y Ollie Watkins en la frontal del área terminó en el 12º tanto de la temporada para el delantero inglés, el séptimo en 13 partidos de la competición liguera.

Un gol que ponía a los pupilos de Unai Emery por delante y obligaba a los de Ange Postecoglou a un nuevo suicidio defensivo. Los spurs atacaban con todo y defendían con prácticamente nada. Emerson Royal y Ben Davies, habituales laterales y hoy centrales por necesidad, eran mantenían la posición atrás. Las llegadas y ocasiones peligrosas generadas desde entonces fueron constantes, pero el peligro era igualmente palpable. Pedro Porro, Ben Davies, Brennan Johnson o Pierre-Emile Hojbjerg dispusieron todos de oportunidades para empatar el encuentro, pero entonces emergió al figura del Dibu Martínez.

Entre el meta argentino con varios paradones y el VAR, que confirmó el hat-trick de goles anulados a Heung-min Son por fuera de juego, tras cazar el surcoreano el rebote de un disparo de Pedro Porro que se estrelló en el palo, el Aston Villa se las apañó para llevarse los tres puntos del Tottenham Hotspur Stadium.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Pierre-Emile Højbjerg (31', Rodrigo Bentancur), Leon Bailey (45', Matty Cash), Youri Tielemans (45', Moussa Diaby), Oliver Skipp (70', Bryan Gil), Alejo Véliz (85', Giovani Lo Celso), Jacob Ramsey (91', John McGinn), Jhon Durán (91', Ollie Watkins)

Goles

1-0, 21': Giovani Lo Celso, 1-1, 51': Pau Torres, 1-2, 60': Ollie Watkins

Tarjetas

Arbitro: Robert Jones
Arbitro VAR: Jarred Gillett, James Mainwaring
Matthew Cash (26',Amarilla) Boubacar Kamara (37',Amarilla) McGinn (40',Amarilla) Ollie Watkins (81',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 28 13 8 4 1
4 28 13 9 1 3
5 26 13 8 2 3
6 24 13 8 0 5
7 23 13 7 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 29 13 9 2 2
3 28 13 8 4 1
4 28 13 9 1 3
5 26 13 8 2 3
6 24 13 8 0 5
Normas