NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Unión Berlín UBE
3
Volland 22' (p),Benedict Hollerbach 49',Mikkel Kaufmann 74'
B. MGladbach BMO
1
Alassane Plea 76'
Finalizado

UNION BERLIN - GLADBACH

El Union resucita antes del Madrid

Tras 15 partidos sin conocer la victoria, el Union celebra un triunfo ante un Gladbach muy superado. Bjelica se estrena en Bundesliga de la mejor forma. Volland y Hollerbach, los mejores.

Köpenick (Berlín)Actualizado a
09/12/23 PARTIDO BUNDESLIGA 
UNION BERLIN - BORUSIA MONCHESGLASBACH 
ALEGRIA GOL 1-0 PENALTI VOLLAND
09/12/23 PARTIDO BUNDESLIGA UNION BERLIN - BORUSIA MONCHESGLASBACH ALEGRIA GOL 1-0 PENALTI VOLLANDJESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Real Madrid se encontrará el martes con un club donde sólo importa una cosa, el club. Así se explica que tras 15 partidos sin conocer la victoria, 12 derrotas y tres empates, An der Alten Försterei recibiera al Borussia Mönchengladbach con sus mejores galas. Hasta la bandera, como siempre. “Esto es el Union Berlin, ganar o perder no es importante”, decía un aficionado a este periódico en los instantes previos. Ya lo avisaba Marc Torrejón, “el Madrid se perderá... ¡al 75% de la afición en pie!”. Y gritando y animando todo el partido. Esa fue la bienvenida a la Bundesliga cortesía de los hinchas a Nenad Bjelica. Y lo que esperarán a los de Ancelotti en el Olímpico, aunque sin la mística del verdadero hogar de Die Eisernen. La guinda es que la alegría, a la decimosexta, fue completa.

En Köpenick disfrutaron de una versión alegre de los suyos. Más reconocible que el barbecho en el que ha estado sumido el equipo esta temporada. Con peores resultados que sensaciones. Khedira, Rani, hermano de Sami, lograba controlar la sala de máquinas junto a Haberer y ello impulsaba un fútbol con Gosens y Hollerbach como puñales a ambos costados y Volland de alma libre, por detrás de un Behrens que rozó el primero con un disparo que olfateó el larguero. El Gladbach, con Plea principalmente, trataba de percutir al contragolpe, pero el control era unioner. También las llegadas con más colmillo. Y en el 24′, el estadio estalló de júbilo. Netz tocó el balón con la mano en el área. Martin Petersen no dudó al señalar el punto de penalti... ni tampoco Volland. No bajó el pistón el Union, que apenas sufrió en defensa con un solvente Diogo Leite y seguía explotando el juego exterior. Más allá de alguna tímida aparición, el mayor protagonista visitante fue Weigl por una fea entrada y al borde del descanso, Roussillon, muy activo en su costado, conectó un potente disparo que obligó a Moritz Nicolas a lucirse.

Y tras el refrigerio, cuando la afición apenas había recargado la cerveza, nuevo zarpazo. Hollerbach, indetectable, aprovechó un rechace para armar un zapatazo que colocó el 2-0 en los marcadores, el electrónico y el manual que aún resiste en An der Alten Försterei. Y acarició el tercero segundos después con un chut que golpeó el lateral de la red. Tintineaban las llaves una y otra vez (los aficionados las hacen sonar cuando hay una ocasión). El Union se encontraba cómodo, mucho. Behrens cabeceó otra buena oportunidad a las manos de Nicolas, poco antes de que Honorat probase suerte desde 25 metros en el primer acercamiento de los de Gerardo Seoane en la segunda parte. No daba con la tecla el técnico suizo de origen español. Y los de hierro seguían pulsándolas. Mikkel Kaufmann, que había entrado al campo poco antes, caracoleó en el área, desdibujó a la zaga y definió con clase.

El partido parecía sentenciado... pero Plea hizo el 3-1 apenas unos instantes después. Un estupendo cabezazo que no cambiaba el humor del tendido. Cántico perenne que condujo al Union Berlin a su tercera victoria en la Bundesliga y a salir de los puestos de descenso. La primera desde la segunda jornada. Un debut redondo para Bjelica. Die Eisernen despiertan justo antes de recibir al Real Madrid. Se jugarán el tercer puesto del grupo, pero esa será otra batalla. Hoy, en Abseitfalle, el bar donde se celebran las victorias y las derrotas en Köpenick, las cervezas sabrán incluso mejor. Aunque antes de poner rumbo al punto de encuentro, la afición se despidió cantando villancicos...

Victorias de Heidenheim, Werder Bremen y Friburgo

El Heidenheim, salió reforzado ante el vaivén de juego y también en el marcador. Se adelantó al borde del descanso por medio de Jan Schoppner, pero el Darmstadt reaccionó y remontó. Tim Skarke igualó al inicio de la segunda parte y, a la hora de juego, un autogol de Lennard Maloney puso por delante a los visitantes de Torsten Lieberknecht. Pero llegó la inspiración para Patrick Mainka. Un doblete suyo en dos minutos, en el 69 y el 71, dio los puntos al Heidenheim, que volvió a ganar después de tres encuentros sin hacerlo. Se aleja en cinco puntos del descenso, al que cae el Darmstadt.

También volvió a ganar el Werder Bremen. Llevaba dos derrotas seguidas el conjunto de Ole Werner, que no sumaba los tres puntos desde hacía cuatro encuentros. Batió al Augsburgo en el Wohninvest Weserstadion (2-0) liderado por Marvin Ducksch, que asistió en el primero, anotado por Niklas Stark, y firmó el segundo. El Friburgo, por su parte, sigue su crecimiento. Ganó en el Volkswagen Arena al Wolfsburgo (0-1) con un tanto de Michael Gregoritsch que profundiza el bache del conjunto local.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Nathan Ngoumou (58', Christoph Kramer), András Schäfer (60', Benedict Hollerbach), Marvin Friedrich (69', Joe Scally), Patrick Herrmann (69', Rocco Reitz), Florian Neuhaus (69', Luca Netz), Brenden Aaronson (73', Kevin Volland), Mikkel Kaufmann (73', Kevin Behrens), Grant-Leon Ranos (79', Tomás Cvancara), Paul Jaeckel (83', Robin Gosens)

Goles

1-0, 22': Volland, 2-0, 49': Benedict Hollerbach, 3-0, 74': Mikkel Kaufmann, 3-1, 76': Alassane Plea

Tarjetas

Arbitro: Martin Petersen
Arbitro VAR: Günter Perl, Franziska Wildfeuer
Joseph Scally (2',Amarilla) Juranovic (28',Amarilla) Julian Weigl (32',Amarilla) Alassane Plea (46',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 14 14 4 2 8
14 13 14 2 7 5
15 10 13 3 1 9
16 10 14 2 4 8
17 9 14 1 6 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 21 14 6 3 5
9 17 14 4 5 5
10 16 14 4 4 6
11 16 14 5 1 8
12 14 14 4 2 8
Normas