NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. BERLIN - R. MADRID | MARC TORREJÓN

Torrejón: “El Madrid se perderá... ¡al 75% del estadio de pie!”

El excentral de Espanyol o Racing se retiró en el Union Berlin. Como el único español en jugar en Die Eisernen, mete el bisturí al próximo rival del Real Madrid en Champions.

Actualizado a
Marc Torrejón posa para la entrevista con AS.
Diario AS

Ahora juega con el 25 a la espalda. ‘Torrendios’, una de las estrellas de la Kings League. Iker Casillas le fichó y es el muro de su equipo, el 1K. Compagina el disfrute de la competición de Gerard Piqué (“quería divertirme y lo vi como una posibilidad”) con extenuantes entrenamientos y competiciones de crossfit. Tras ese perfil se ‘esconde’ Marc Torrejón (Mataró, 37 años). Excentral de Espanyol, donde se formó y se hizo un nombre en Primera, Racing de Santander, Kaiserlautern, Friburgo y Union Berlin. El club donde colgó las botas en 2019... y que le ha agitado el teléfono móvil desde que el sorteo de la Champions emparejó al club berlinés con el Real Madrid. Es el único español que ha jugado en el Union en toda su historia y desgrana en AS los tintes especiales que envuelven a Die Eisernen.

“Lo recuerdo con un gran aprecio en todos los sentidos. En lo personal y en lo deportivo. Hubo momentos de todo tipo, pero fue genial”. Fueron dos temporadas en el Union, la última, la del ascenso a la Bundesliga, y el cariño sigue ahí. “Fue una lástima el gol en el último minuto... Creo que merecieron el punto”, responde sincero respecto a esa ida que decidió Bellingham sobre la bocina (1-0). La siguió como un aficionado más. Y con la misma filosofía de una hinchada fiel que Marc vivió en sus carnes cuando se embarcó en la aventura berlinesa: “La afición es increíble. Allí, sólo van a animar... Nunca he escuchado un abucheo o una mala palabras hacia ningún jugador. Te puedes imaginar lo que ayuda en lo deportivo. El club lo sabe, se lo hace saber al jugador y la comunión es total”. De hecho, a Marc le ha sorprendido en parte la destitución de Urs Fischer: “Pensaba que lo mantendrían hasta el final. Pasara lo que pasara. Pero bueno, habrá sido decisión mutua”. Un Fischer que, a pesar de las 12 derrotas consecutivas y 13 en 14 partidos, mantenía también el apoyo del aficionado. Como el de Marc, que le señala como una de las claves para llegar hasta la cima: “El míster supo mantener el espíritu que hubo desde el ascenso”.

Marc Torrejón, en su etapa en el Union Berlín.
Ampliar
Marc Torrejón, en su etapa en el Union Berlín.Jan-Philipp BurmannCity-Press via Getty Images

El Union no es un equipo al uso, tampoco su estadio, An der Alten Försterei. Esta construcción en medio de un bosque que no acogerá al Real Madrid porque desde el club prefirieron el Olímpico para dar cabida a más aficionados. “Se perderán ese ambiente cerrado, concentrado... ¡y ver al 75% del estadio de pie!”. Porque esa es la mayor particularidad, que no la única (mantienen un marcador manual, los aficionados ayudaron en su construcción...) del hogar berlinés: sólo 3.700 de los 22.180 espectadores tienen platea con asiento reservado. “Al Madrid en Europa, ni le perjudica ni le beneficia nada”, razona, cuestionado si eso puede ser un hándicap en favor de los blancos.

Marc Torrejón habla con conocimiento de causa, pues se enfrentó al próximo rival en Champions de su Union con la elástica del Espanyol y la del Racing. Jugó contra el Madrid de Capello, el de la Liga del clavo ardiendo, y ante el de Mourinho, con Cristiano Ronaldo como estilete. “Hubo partidos buenos y otros donde te pasan por encima. El Madrid siempre es el Madrid. Siempre tiene a los mejores de cada época, da igual cuando juegues contra ellos”, reflexiona, sin posicionarse en favor de una etapa u otra.

“¿El más complicado de defender? Vinicius, sin duda”

Marc Torrejón, en AS

Ahora es el Real Madrid de Bellingham o Rodrygo el que visitará Berlín, pero Marc se queda con otro crack. “¿El más complicado de defender? Vinicius, sin duda”. Eso sí, si tuviera que elegir un defensor blanco con el que se identifique, apunta a Nacho: “Salvando las distancias, claro. Pero es un jugador de equipo que siempre cumple”. El martes no verá a Vini, lesionado, pero sí potencialmente a Nacho. Volverá a estar al otro lado del televisor. Será un unioner más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas