NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

El último invento de Huntelaar

El Ajax confía el puesto que deja Gravenberch tras irse al Bayern de Múnich a Kenneth Taylor. Le renueva hasta 2027 y le da su número 8.

Actualizado a
Kenneth Taylor y Ryan Gravenberch con el Ajax
Soccrates ImagesGetty Images

A rey muerto, rey puesto. Eso habrá pensado la dirección deportiva de Gerry Hamstra y Huntelaar en el Ajax, que ha encontrado a Kenneth Taylor el sustituto perfecto de Gravenberch. De hecho, el club lo lleva cocinando desde las últimas jornadas de la temporada pasada, cuando Erik ten Hag comenzó a ponerle de titular.

Su impacto entre abril y mayo fue increíble y esta pretemporada lo está volviendo a ser. Taylor se incorporó más tarde a la pretemporada por haber jugado en el parón de selecciones de julio con la Sub-21 y nada más llegar marcó un gol y dio una asistencia en un amistoso contra el Lokomotiv Zagreb. En el segundo partido contra el KAS Eupen (fue uno de los mejores en sesenta minutos) ya jugó con el 8, el número que hereda de su buen amigo Gravenberch. “Lamento que se haya ido, pero él ya me dijo que cogiese su número”, comentó.

El centrocampista de 20 años tenía contrato hasta 2024, pero el club se lo ha ampliado hasta 2027 esta semana. La idea es que sea una parte fundamental del centro del campo del Ajax esta temporada y que sea titular junto a Edson Álvarez.

Aunque sustituye a Gravenberch en el dorsal y en el puesto en el once, ambos son dos perfiles muy diferentes. Mientras que el jugador del Bayern destacaba más por su despliegue físico, su técnica en espacios cortos y su disparo; a Taylor le gusta más tener el balón, llevar el peso de la construcción de la jugada y aparecer por distintas zonas del campo. Defensivamente, es bastante más débil. Pero la marcha de Gravenberch no hará demasiado daño al equipo y Kenneth Taylor ya es la nueva ilusión de Ámsterdam.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?