NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Tottenham quiere regalarle a Antonio Conte a Pedro Porro

Negociaciones abiertas por el club londinense por el lateral derecho español del Sporting. El deseo sería incorporarlo en enero, pero para el Sporting es un jugador capital.

Actualizado a
Pedro Porro, en un entrenamiento con el Sporting de Portugal.
ANTONIO COTRIMEFE

El Tottenham busca como darle a Conte la mejora en la plantilla que viene pidiendo como una de las condiciones para renovar el contrato que termina en junio. Uno de los puestos que el técnico italiano quiere reforzar es el de lateral derecho. El club londinense se gastó casi 15 millones en el joven Spence el pasado verano, pero Conte apenas cuenta con él. Además, tampoco el más experimentado Doherty (30 años) le acaba de entrar por los ojos al italiano. El titular viene siendo Emerson Royal, a quien intentó fichar el Atlético el pasado verano, pero el Tottenham se negó a darle salida a préstamo. Conte quiere un perfil que se acomode más a su idea, a esos carrileros con los que tanto le gusta prodigarse.

En ese sentido, el objetivo es Pedro Porro. En este momento hay conversaciones abiertas por el lateral derecho español de 23 años del Sporting de Portugal. La negociación no es nada fácil. El defensa renovó hasta 2025 y tiene una cláusula de rescisión de 45 millones, aunque su precio es menor. El Tottenham está dispuesto a desembolsar ahora una cantidad entre 25 y 30 millones, pero para el Sporting lo peor es el momento. Para el renovado Rúben Amorim, técnico del club lisboeta, es un jugador capital.

Sporting seguirá en Europa, jugando la Europa League, y está a tres puntos de los puestos de Champions en la liga portuguesa. En enero se medirá además con el Benfica. El Tottenham querría incorporar al futbolista español en enero y esta barajando llegar a esas cantidades, entre 25 y 30 millones. Para Sporting es un jugador demasiado importante como para perderlo en enero. En verano sería otra cosa. No obstante, el Tottenham todavía quiere jugar sus bazas para intentar una ofensiva que, además, sirva para contentar a Conte. Porro está en la agenda de varios equipos europeos. Lleva estando durante los últimos meses. En verano fue el Bayern quien se interesó por él, pero decidió apostar por una opción mucho más económica como la de Mazraoui, que terminaba contrato en el Ajax y, además, se vinculó su llegada con la de Gravenberch, con quien compartía representantes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?