Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Real Madrid

El Schalke, optimista con Raúl

Según ha podido saber AS, el equipo minero sigue ilusionado con el técnico del Castilla y respiran esperanza para la 2025-26. En los pensamientos del Siete solo está el presente con el filial.

Raúl saluda a la grada durante el partido del Castilla contra el Murcia.
PEPE ANDRES | DiarioAS
Fernando S. Tavero
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Madrid Actualizado a

EI Schalke 04 y Raúl González. Un runrún perenne. Que no deja de tintinear. Principalmente, porque desde la Cuenca del Rhur sueñan con el Siete. Hace mucho. Y no cejan en su empeño. Es el favorito, con Ben Manga, director deportivo de la entidad, a la cabeza. Para tratar de liderar el próximo proyecto minero. Ya sea en la 2. Bundesliga o en Primera, ya sin el prefijo. Le han tanteado en varias ocasiones, pero, a medida que se acerca el final del curso actual, planean un nuevo asalto. De hecho, según ha podido saber AS, en el equipo alemán se respira cierto optimismo con la posible incorporación de Raúl. Quieren que sea su Xabi Alonso.

Por el pasado que les une y la buena relación existente con el actual entrenador del Castilla. Su etapa como jugador, al elegir el Schalke tras salir del Real Madrid, dejó una enorme huella en Gelsenkirchen, más allá de sus 40 goles y 15 asistencias en 98 partidos como minero. Pero también por el rendimiento de Raúl como técnico. En el Castilla lleva seis proyectos y no ha logrado el ansiado ascenso a Segunda, pero se quedó a unos minutos hace dos temporadas y ha manejado situaciones complicadas.

Sin ir más lejos, en el curso actual, donde el filial blanco se enfrentó a una plaga de lesiones que dejó a la plantilla como un solar (coqueteó con la alineación indebida por no tener suficientes fichas castillistas disponibles y los porteros llegaron a presentarse a dos partidos con ropa de jugador, por si acaso). Y de la zona de descenso a tener ahora opciones reales de disputar la fase de ascenso. No han perdido en 2025 y, de no ser por los últimos cuatro empates consecutivos, estarían en zona playoff (a cuatro puntos).

Raúl, con la mente en Yecla

No obstante, del deseo al hecho hay un trecho. No porque Raúl tenga al Schalke, o al resto de clubes que han tocado su puerta, fuera de sus pensamientos. Sino porque en sus pensamientos solo está el Castilla. El presente. Y en el futuro, solo el final de temporada. No más allá. El momento de tomar decisiones llegará más adelante. Ya sea para salir de La Fábrica, seguir o embarcarse en un nuevo proyecto.

El Schalke, optimista con Raúl
Clasificación del grupo 2 de Primera RFEF.BeSoccer Pro

En su mente están las visitas al Yeclano (mañana, 20:30 horas) y al Ibiza (6 de abril, 12:00). Dos salidas que marcarán las opciones verdaderas de terminar la temporada entre los cinco primeros. Víspera para un miniderbi (en Valdebebas, 12 de abril, 18:00) que promete altas tensiones (los rojiblancos están dos puntos por delante). Tres ochomiles para poner la temporada cuesta abajo... o cuesta arriba.

El final de temporada del Schalke no cambiará el anhelo por Raúl. Es y será su favorito. Hasta que entiendan, en escenario hipotético, que su fichaje es un imposible. Porque en el curso actual caminan en tierra de nadie. A 12 puntos del playoff, a 10 del playout. El objetivo es claro, armar un proyecto con el que volver a ser un grande en Alemania. Y con Raúl al frente.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional