NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
1
Neymar 50',Verratti 58'
Stade de Reims STA
1
Folarin Balogun 95'
Finalizado

PSG 1 - REIMS 1

El Reims asalta al PSG en el descuento

Un gol de Balogun en el último minuto empata el partido contra el PSG, que jugó con diez durante todo el segundo tiempo por roja a Verratti.

París (Francia)Actualizado a
Ramos.
Ramos.GEOFFROY VAN DER HASSELTGetty

El Stade Reims empató en el último minuto, gracias a un extraordinario gol de Balogun, ante el PSG en el Parque de los Príncipes. Los parisinos, muy grises durante todo el encuentro, jugaron a la ruleta rusa durante prácticamente los 90 minutos y acabaron pagando las consecuencias. Neymar adelantó a los de Galtier, que se quedaron con un jugador menos por una roja a Verratti. Con diez, y ya cuando el Parque de los Príncipes estaba vaciándose porque había muchos aficionados que daban por hecho la victoria, apareció Balogun para poner las tablas en el marcador. El PSG sigue líder, pero no consigue aumentar su renta respecto a Lens y Marsella, que empataron también.

El partido evidenció desde el primer momento que no es casualidad que el Reims, con un entrenador de 30 años, Will Still, que, además, tiene un porvenir espectacular, lleve 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El conjunto champagne salió al terreno de juego como si fuera una final, presionando con un ahínco desmesurado, machacando a su rival con el balón y obligando a intervenir a Donnarumma en varias ocasiones.

De hecho, el portero italiano fue el mejor jugador del líder de la Ligue 1 en el primer tiempo. Atajó un gran disparo de Bolagun con la izquierda, otro de Flips desde el sector izquierdo y taponó a Ito de forma brillante un mano a mano que era prácticamente el 0-1. El PSG, por su parte, noqueado porque enfrente había un rival que le estaba encontrando las debilidades, ni tan siquiera probó al portero rival. El Reims se fue al descanso habiendo disparado nueve veces, por una sola de los parisinos, en una estadística más que reveladora de lo que había acontecido durante los primeros 45 minutos en el Paque de los Príncipes.

El fútbol cambia en cuestión de segundos, de centésimas o incluso milésimas. Porque el comienzo del segundo tiempo en el Parque de los Príncipes tuvo de todo. Empezando por el PSG, que despertó de su siesta inicial y se adelantó por medio de Neymar. El brasileño, desaparecido hasta entonces, se benefició de un rebote de una segunda jugada en la frontal para regatear a Diouf y marcar a placer. Fue el inicio de lo que estaba por llegar.

Minutos después del gol, el Reims, que ya no tenía la suficiencia del comienzo, se sacó un penalti de Marquinhos de la nada. En la misma jugada, el árbitro, que anuló por fuera de juego de Balogun la acción antirreglamentaria, se produjo una falta que cambiaría el segundo tiempo. Verratti llegó muy a destiempo a un duelo con Ito y el colegiado, que señaló penalti en primera instancia, fue al monitor del VAR para rectificar y expulsar al italiano, ingresado nada más el descanso.

La inferioridad numérica no amainó al PSG, al contrario. Los parisinos jugaron a más intensidad, multiplicaron los esfuerzos y pudieron incluso aumentar su renta. Ramos, al palo, tuvo una oportunidad flagrante en un córner. Y, Mbappé, tiempo después, estuvo a un paso del 2-0, pero Diouf lo evitó. Achraf no perdonó tras un buen pase de Messi, pero el marroquí estaba en fuera de juego.

El fútbol, como siempre, es un deporte impredecible, incierto, en el que la memoria abunda por su ausencia. Justo cuando el partido ya estaba visto para sentencia, en el último minuto del partido, cuando ya las piernas no responden, Balogun, un delantero rapidísimo que ataca el espacio como muy pocos, se merendó a Marquinhos y Ramos, sentó a Donnarumma y definió con la sangre fría de un asesino en serie. Un empate valiosísimo para el Reims y muy espeso para el PSG, que no aumenta su renta respecto al Marsella y el Lens.

Cambios

Marco Verratti (45', Vitinha), Danilo Pereira (62', Carlos Soler), Renato Sanches (67', Fabián Ruiz), Arbër Zeneli (74', Alexis Flips), Kamory Doumbia (74', Marshall Munetsi), Dion Lopy (82', Jens Cajuste), Mitchell van Bergen (82', Junya Ito), Warren Zaïre-Emery (84', Neymar)

Goles

1-0, 50': Neymar, 1-1, 95': Folarin Balogun

Tarjetas

Arbitro: Ruddy Buquet
Arbitro VAR: Hamid Guenaoui, Nicolas Rainville
Marquinhos (28',Amarilla) Junya Ito (34',Amarilla) Verratti (58',Roja) Gianluigi Donnarumma (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 48 20 15 3 2
2 45 20 13 6 1
3 43 20 13 4 3
4 38 20 11 5 4
5 37 20 11 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 28 20 8 4 8
10 28 20 7 7 6
11 26 20 5 11 4
12 26 20 7 5 8
13 22 20 4 10 6