Salzburgo - Real Madrid | Dorgeles Nene

“El que me impresionó fue Rodrygo”

Dorgeles Nene es la gran amenaza del Salzburgo en el duelo contra el Real Madrid en Philadelphia. El pichichi de estos ‘toros rojos’ lo analiza con AS.

“El que me impresionó fue Rodrygo”
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

EI Salzburgo decepcionó en la fase de grupos de la Champions (se llevó para Austria un 5-1 del Bernabéu) pero promete no hacerlo en este Mundial. “Hemos mejorado desde aquel partido en Madrid”. Dorgeles Nene (22 años, Mali) se lo asegura a AS en calidad de pitón más afilado de estos toros rojos que se mueven bajo la enorme influencia del capital de la empresa de bebidas energéticas Red Bull. Mañana intentará embestir a Fran García y Rüdiger a través de sus zonas de influencia en la banda derecha. Desde allí es el pichichi del equipo austriaco en este curso: 15 goles, apuntalados con otras nueve asistencias. Buenos números.

En un Salzburgo sin un nueve goleador, es la daga que vuela para clavarse en la espalda del rival. Un estilo eléctrico que le emparenta, salvando las distancias, con el fenotipo de atacantes madridistas que tendrá hoy delante. Uno le llamó especialmente la atención en aquella visita al Bernabéu del pasado 22 de enero. “El que más me impresionó fue Rodrygo, lo que hizo aquel día fue increíble”, rememora. Rodry atraviesa un momento de zozobra en el Real Madrid pero aquella noche voló sobre el Salzburgo como un caza en una de sus mejores noches de esta irregular campaña. Dos goles (minutos 22 y 34) suyos y se acabó la resistencia austriaca.

“Hemos mejorado desde el 5-1 encajado en el Bernabéu en la Champions”

Dorgeles Nene, en AS

Con la incógnita de si el brasileño jugará mañana vista su suplencia y nula participación en el 3-0 al Pachuca, y con Mbappé aún paso a paso, Vinicius podría ser el único que repitiera de ese envite previo entre ambos equipos en la Champions. Sigue siendo una plantilla que impresiona. También a Nene. “El Madrid tiene una enorme cantidad de grandes nombres, futbolistas de los que puedo aprender mucho”.

“El que me impresionó fue Rodrygo”
Dorgeles Nene se marcha de Bryan Rodríguez, futbolista de Pachuca. PAUL ELLIS

Uno de los grandes nombres, en el pasado reciente y para todo futbolista maliense, es el de Mahamadou Diarra (126 partidos como madridista, con dos Ligas y una Copa). “No lo conozco personalmente, pero es una gran leyenda en Mali, ojalá más de mi país lleguen al Madrid”. Un deseo colectivo y quien sabe si también personal para un Dorgeles Nene que debutó con 19 años con la absoluta (“Aunque parte de mi corazón está en Costa de Marfil, porque mis padres son de allí”, cuenta) pero para entonces ya le había echado el guante la refinada y amplia telaraña de scouts que desplegó desde hace unos años el Red Bull Salzburg en África.

“Mahamadou Diarra es una leyenda, ojalá más de mi país en el Madrid...”

Dorgeles Nene, en AS

Un club especializado en descubrir (Haaland, Mané, Upamecano, Sesko...) y vender. En bastantes ocasiones al Leipzig, su primo alemán. Con Nene ocurrirá previsiblemente algo parecido. ‘Atado’ aún hasta 2028, su valor de mercado es de 12M€ según el portal especializado Transfermarkt, pero subiendo. Lo mismo que su compañero, el israelí Oscar Gloukh (21 años), en la mira de la Premier. Por ahora, Nene sigue focalizado en el Salzburgo, “estoy muy cómodo, la vida en Austria es muy placentera”.

Sin nada que perder

Noticias relacionadas

El presente está, ahora mismo, en este Mundial en el que el Salzburgo navega con cuatro puntos tras neutralizar a Al Hilal en la segunda jornada (0-0) y maximizar el 2-1 al Pachuca en el debut. Posición idónea para mirarle a los ojos al Madrid, sin nada que perder y los deberes ya hechos. Y Nene avisa: “No es una desgracia para un club de Austria perder contra el Real”, dice, pero como entradilla para avisar de que en el Lincoln Financial Field de Filadelfia pretenden darle la vuelta a la tortilla: “Las circunstancias en el Bernabéu no eran las ideales... pero hemos progresado, somos un equipo diferente y esto comienza de nuevo 0-0...”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional