Alaba: 33 en el ocaso
El austriaco cumple años hoy mientras trabaja en Palm Beach sin fecha de regreso aún y relegado en la jerarquía de centrales.

Un cumpleaños lejos de muchos de los suyos, sin poder jugar al fútbol (ni tener fecha aún de regreso) y relegado a la condición de quinto central del plantel. David Alaba seguro que se habría imaginado un mejor día que el de hoy para soplar las velas en la tarta por sus 33 primaveras. Al menos ha tenido el calor de sus compañeros y del resto de la expedición blanca en Palm Beach, pero el austriaco tiene por delante una temporada de esas difíciles de digerir.
Un trayecto hacia un ocaso acelerado. La seria afectación al cartílago en su rodilla izquierda le impide recuperar el nivel que tenía antes del percance, ocurrido en diciembre de 2023, y para colmo en mayo pasado sufrió un problema en el menisco de la misma articulación. El staff médico en EE UU no le fija un horizonte en el calendario para poder contar con el alta competitiva. La pasada semana, Xabi le incluyó dentro de la lista de lesionados “que aún necesitan algo más de tiempo”.
AS responde
El Madrid lo tiene que dejar ir gratis. Si otro club esta dispuesto a pagarle (una parte de) su salario ya seria buen trato para todos. Hay jóvenes en la cantera que merecen mas minutos que él.

Qué tal, Dylan. No es una situación sencilla. Alaba tiene un año de contrato con una ficha muy alta y para que se produzca su salida gratis debería perdonar parte de su salario. Lo que tiene claro el Madrid es que no le va a ofrecer la renovación al término de la temporada que empieza.
No hay prisa porque en paralelo su relevancia en los planes deportivos es bastante reducida. Es el quinto central en este Mundial tras Rüdiger, Huijsen, Militao (muy cerca de volver) y Asencio. Y todo eso con el club esperando sumar al canterano Joan Martínez (17 años) a la velocidad del primer equipo lo antes posible. El hueco es minúsculo.
El austriaco no se hace ilusiones. Las cartas están bastante claras. Acaba contrato en 2026 y el Madrid quiere liberar la porción de la masa salarial que abarca el central, con uno de los sueldos más altos (le cuesta al club 19,5M€ por temporada y en su momento se embolsó 17,7M€ de prima por el fichaje al llegar libre), por lo que ni se le ha ofrecido ni se le ofrecerá la renovación. No tendrá ese regalo entre los que recibirá hoy por su 33 cumpleaños.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar