NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Quévilly
0
Finalizado

PSG 2 - QUÉVILLY 0

El PSG debuta con victoria y con gol de Sergio Ramos

En el primer amistoso de la pretemporada contra el modesto Quévilly, de Ligue 2, los de Galtier se impusieron por 2-0. Ramos marcó de penalti provocado por Messi.

ParísActualizado a

Sin excesiva brillantez, el PSG debutó en la pretemporada con una victoria por 2-0 ante el modesto Quévilly. Galtier jugó con dos onces completamente distintos y jugadores como Kimpembe, Mbappé, Neymar o Verratti no jugaron ni un minuto. Ramos, que disputó los primeros 45 minutos, hizo el 1-0 de penalti provocado por Messi. En el segundo tiempo, ya con menos habituales, el canterano Gassama marcó el 2-0 definitivo que cerró el encuentro.

El primer once de Galtier, a pesar de la poca entidad del rival, pues el Quévilly se encuentra en la segunda división del fútbol francés, trajo varias novedades. La primera, la de Vitinha. El portugués debutaba como titular en el centro del campo en una alineación que también contaba con Ramos y con Messi, el único del trío mágico del PSG que arrancaba de inicio. Mbappé no fue titular y Neymar no estaba en la ficha del partido por una lesión en la cadera.

Galtier, que siempre ha sido un caso paradigmático en Francia del clásico 4-4-2, ha decidido cambiar su forma de jugar en París. Si en su presentación ya daba pistas respecto a un posible sistema de tres centrales, en el primer amistoso de la pretemporada confirmó lo que era casi un secreto a voces. El técnico francés utilizó un 3-4-3 bastante novedoso en su carrera deportiva que, aunque no fue del todo fluido en el primer tiempo ante el Quévilly, le valió para irse con ventaja en el marcador.

El primer gol de los parisinos lo hizo un actor inesperado, Sergio Ramos. Lo más curioso de todo es que el penalti lo provocó Messi, el que fue su máximo rival durante más de una década en el fútbol español. El camero, que fue uno de los nombres destacados como central derecho en la línea de tres centrales de Galtier, hizo el 1-0 desde los 11 metros. El PSG tuvo el 2-0 antes del descanso en las botas de Kalimuendo, pero un inspirado Lemaitre lo evitó.

En la segunda mitad, el técnico del PSG hizo once cambios para dar minutos a menos habituales. Kurzawa, que no jugaba desde el 1 de agosto de 2021 en el Trophée des Champions, volvía a los terrenos de juego de forma sorprendente, ya que el PSG le ha comunicado que o se busca una salida o no va a jugar ni un minuto en la capital francesa.

El partido, lento por el sofocante calor que hay en París, no tuvo mucho ritmo en el segundo tiempo. Lo más destacado fue una gran acción técnica del canterano Djeidi Gassama, que se zafó de dos rivales con una maniobra extraordinaria y materializó el 2-0 del PSG. El Quévilly, poco a poco, fue creciendo en el encuentro y llegó a tener hasta alguna ocasión, pero nunca intimidó ni a Donnarumma en la primera parte ni a Keylor en la segunda. En definitiva, un partido de poco ritmo que sirvió para sacar muy pocas conclusiones en líneas generales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?