NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG crea un grupo ‘élite’

El objetivo es que varios jugadores del centro de formación se entrenen regularmente con el primer equipo para potenciarles a lo largo de la temporada.

FRANCIAActualizado a

Sin lugar a dudas, si hay algo que el PSG anhela, además de la Champions League, es asentar a varias joyas de su cantera en el primer equipo. Durante muchos años, el club ha visto emigrar a muchos jugadores del centro de formación, algo que quiere cambiar radicalmente su nuevo consejero deportivo, Luis Campos, el cual está haciendo un gran trabajo durante el mes y medio que lleva en el conjunto parisino.

La última medida del portugués ha sido la de crear un grupo ‘élite’, es decir, un grupo de jugadores pertenecientes a la cantera del PSG que se entrenarán regularmente con el primer equipo para no perder la dinámica de la temporada. Este grupo está formado por: Warren Zaire-Emery, Ayman Kari, El Chadaille Bitshiabu, Ismael Gharbi y Lucas Lavallée.

Los cinco jugadores escogidos por Luis Campos alternarán los entrenamientos con el primer equipo y con el de la Youth League, competición en la que seguirán creciendo sin olvidar que ya forman parte de la primera plantilla del PSG. Si algo quiere evitar la entidad capitalina es que se repitan casos como los de Coman, Nkunku, Diaby o Kouassi, que dejaron París ante la falta de oportunidades en la capital francesa.

Otro jugador que salió sin minutos es Xavi Simons. Según L’Équipe, el PSG no olvida al neerlandés, que fichó como agente libre en verano con el PSV y por el que el vigente campeón de la Ligue 1 guarda una especie de cláusula por la que debe ser informado en caso de que llegue una oferta por el futbolista. El objetivo del PSG podría traerle de vuelta en 2023 para que forme parte del grupo ‘élite’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?