NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Alexis Sánchez, fichaje estrella del Marsella

El chileno, que resolvió su contrato este lunes con el Inter de Milan, se convertirá en los próximos días en nuevo jugador del Olympique de Marsella.

Actualizado a
FILE PHOTO: Soccer Football - Serie A - Inter Milan v Empoli - San Siro, Milan, Italy - May 6, 2022  Inter Milan's Alexis Sanchez celebrates scoring their fourth goal REUTERS/Daniele Mascolo/File Photo
DANIELE MASCOLOREUTERS

Alexis Sánchez será, salvo sorpresa de última hora, jugador del Olympique de Marsella. El internacional chileno resolvió este lunes su contrato con el Inter de Milan y aterrizará esta semana en el sur de Francia. Ya hay acuerdo verbal entre ambas partes y solo falta formalizarlo mediante la firma correspondiente. Fichará por dos temporadas y renunciará a la mitad de su sueldo en el país galo.

Desde hace varias semanas, Pablo Longoria, presidente del OM, y Javier Ribalta, director deportivo, se habían puesto manos a la obra para desbloquear la operación del exjugador del Barcelona, del que tenían que esperar a que resolviera su contrato para pasar a la última fase de las negociaciones. Alexis no contaba para el Inter, que quería aligerar su masa salarial, por lo que las negociaciones con el jugador no fueron complicadas. A pesar de tener ofertas de otros clubes, el chileno quería disputar la Champions League, competición para la que se clasificó el Marsella directamente la temporada pasada.

El de Alexis podría ser la última incorporación que hace el OM antes del final de mercado. Veretout fue oficializado la semana pasada y se espera que el delantero firme antes del fin de semana. Su experiencia, unido a la calidad que todavía atesora en sus botas, puede ser un plus para un Marsella que quiere competir en la fase de grupos de la Champions League. Los de Tudor comenzaron la temporada a lo grande tras golear por 4-1 al Stade Reims el pasado fin de semana en el Vélodrome.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?