El PSG ‘ata’ a la recomendación de Luis Campos
El club parisino tiene cerrado el acuerdo con Vitinha, que dejará el Oporto a cambio de 40 millones de euros. Skriniar puede ser la siguiente incorporación.
Todo hacía indicar que Milan Skriniar, por quien las negociaciones entre PSG e Inter se encuentran en su recta final, iba a traducirse como la primera recomendación en fichaje del asesor externo del club parisino, pero este será Vitinha. El talentoso centrocampista portugués de 22 años, como indica Fabrizio Romano, fue una de las primeras recomendaciones del portugués. Ante la salida de Wijnaldum y la más que probable de Paredes, lo considera un “top player” de presente y futuro. Hay acuerdo en cuanto a los términos del contrato con el jugador, y las bases de la negociación ya están sentadas con el Oporto, que percibirá cerca de 40 millones de euros.
Vitinha, que ya ha debudo con la Selección absoluta de su país, ha destacado esta temporada en el Oporto. El mediocentro ha disputado 47 partidos, en los que ha marcado cuatro goles y ha dado cinco asistencias. Criado en la cantera del club portugués, en el curso 2020/21 se fue cedido un curso al Wolverhampton y volvió al ganador de la liga para asentarse como un jugador clave en el equipo.
Según Olocip, Vitinha es el mejor mediocentro defensivo de la competición con un valor de 6.57. El portugués, de 22 años, se ha establecido entre los mejores jóvenes de Portugal esta temporada, solo por detrás de jugadores como el propio Vieira y Darwin Núñez, que encabeza el ranking. Ha sido el cuarto mejor jugador de la plantilla que ha conseguido el campeonato liguero. Un futbolista de gran proyección en el que también estaba interesado el Manchester United, aunque, según Romano, su futuro pasa París.