CHAMPIONS (H) | BARCELONA - OPORTO
El peligro del Oporto en Barcelona es ‘verde-amarela’
Los tres jugadores más desequilibrantes del ataque portugués, Evanilson, Galeno y Pepê, son brasileños. Este último fue llamado por Diniz en la última convocatoria de la ‘Canarinha’.
El Oporto llega a Montjuic con la intención de poner patas arriba el Grupo H de la Champions League. Una victoria del conjunto portugués metería en un apuro al FC Barcelona, que si gana estará clasificado. La gran estrella del equipo dirigido por Sérgio Conceição es su guardameta, Diogo Costa, asentado como titular en la selección de Portugal, que hizo pleno de victorias en la clasificación a la Eurocopa. También es el jugador con más valor de mercado según Transfermarkt.
Los tres siguientes jugadores que más valor tienen son brasileños: Evanilson, Galeno y Pepê. Además, este trío supone el gran peligro a nivel ofensivo del Oporto. Su gran característica es la velocidad y el desborde, por lo que la zaga culé deberá estar muy atenta a las transiciones si no quieren sufrir a nivel defensivo. Evanilson es el hombre del Oporto en los dos últimos partidos de Champions con cuatro goles, incluido un hat trick en Bélgica.
Galeno, dueño de la banda izquierda del ataque portugués, fue clave en la primera victoria del Oporto en esta Champions ante el Shakhtar Donetsk. Dos goles y una asistencia suya, permiten a los Dragones estar en lo alto del grupo junto al Barcelona.
Pepê, acostumbrado a jugar acompañando al delantero centro (normalmente Taremi), aún no ha marcado en esta Champions, pero fue llamado por Fernando Diniz en la última convocatoria de Brasil, una muestra de su gran nivel. Además , Sérgio Conceição le dio descanso en la última jornada de liga tras su vuelta de Brasil para que llegara al máximo al partido del Estadio Olímpico Lluís Companys.
Pepe, veteranía con sangre brasileña
El veterano central, ex del Real Madrid, sigue siendo clave en el Oporto. Se perdió el partido en Portugal por lesión, pero estará sobre el césped en esta quinta jornada del grupo H. Aunque Pepe defendió durante toda su carrera los colores de Portugal, nació en Brasil, concretamente en Maceió, capital del estado de Alagoas. Uno de los grances incentivos del partido será ver como la afición culé recibe a uno de sus ‘eternos enemigos’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.