NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Sampaoli, la bala de Riquelme

El técnico argentico argentino podría ser el nuevo entrenador de Boca Juniors si el mítico ‘10′ gana las elecciones, según informan desde Brasil.

Sampaoli, la bala de Riquelme

Jorge Sampaoli está libre tras ser despedido por Flamengo a finales de septiembre. El detontante de la salida del argentino fue perder la final de Copa de Brasil ante São Paulo, que se acumuló a una temprana eliminación en Copa Libertadores, estar lejos de la cabeza en el Campeonato Brasileño y varios líos en el vestuario. Desde entonces, los rumores sobre su próximo equipo comenzaron a dispararse. Sonó como posible sustituto de Juan Reynoso en la Selección de Perú, y ahora, según informa Goal Brasil, podría llegar al banquillo de uno de los grandes de Argentina.

Ese equipo es Boca Juniors, equipo en el que se celebran elecciones el próximo fin de semana. Jorge Sampaoli sería el elegido para el banquillo si el vencedor de dichas elecciones es Juan Román Riquelme, según la información de ese medio. Sería su primera etapa en un club de la Liga Profesional. Ya dirigió a la Selección Argentina entre 2017 y 2018.

En el caso de que la lista de Andrés Ibarra gane las elecciones, está confirmado que el entrenador de Boca Juniors será Martin Palermo, una noticia que alegró a Javier Milei, recientemente elegido presidente de Argentina. El próximo domingo se decidirá quién manda en el Xeneize los próximos cuatro años.

También relacionado con equipos franceses

Boca Juniors no es la única opción para Sampaoli, ya que según Goal, también estaría en la mira del Olympique de Lyon, colista y en una crisis sin precedentes, y el Nantes, equipos de la Ligue 1. El dueño del Lyon lo es también de Botafogo, equipo contra el que compitió Sampaoli esta misma temporada. El argentino estaría dispuesto a unirse a un nuevo club a partir del próximo mes de enero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.