NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (H) BARCELONA-OPORTO

Alineación confirmada del Barcelona contra el Oporto hoy en la Champions

Iñaki Peña vuelve a repetir bajo palos, y Xavi se decide por Raphinha en punta de ataque en un duelo vital por la clasificación a octavos.

Actualizado a
Alineación confirmada del Barcelona contra el Oporto hoy en la Champions

El FC Barcelona se juega este martes ante el Oporto la clasificación para los octavos de final de la Champions, cosa que no logró en las dos últimas temporadas. Además, en caso de victoria, el conjunto azulgrana prácticamente se asegurará la primera plaza de su grupo. Xavi Hernández y Joâo Cancelo reconocieron que están ante una final y que no pueden fallar pese a que este trascendental duelo llega en un momento de muchas dudas en el equipo por su irregular juego y por los últimos resultados.

Sigue en directo el Barcelona-Oporto: jornada 5 de la Champions League hoy, en vivo

El Barça afronta el encuentro sin Ter Stegen, que ya se perdió la visita a Vallecas por sus dolores en la espalda y que arrastra de la concentración con la selección de Alemania, que abandonó antes de hora. Este martes por la mañana se ha confirmado que no entra en la convocatoria. Iñaki Peña, que no estuvo mal ante el Rayo Vallecano, repetirá en el once.

Ampliar

En la defensa, regresarán Koundé, que se situará previsiblemente en la banda derecha, y Araujo, que formará tándem en el eje junto a Iñigo Martínez, muy consolidado como titular. En la banda izquierda, Cancelo ocupará el lugar habitual de Balde. El portugués ya jugó en esa banda el día del Alavés y durante muchos partidos durante su etapa en el Manchester City.

Pocos experimentos hará Xavi Hernández en el centro del campo. Dará la manija a sus mejores hombres. En la parte baja del cuadrado actuarán Frenkie de Jong y Gündogan para dirigir el juego del equipo y más adelantados Pedri y Joao Félix, muy motivado ante este partido por su pasado en el Benfica y por los silbidos que recibió en Do Dragao cada vez que tocó el balón.

Lewandowski es intocable en la posición de delantero centro y, la otra gran duda del técnico al margen de la portería, era quien acompañaría al polaco jugando como extremo derecho. El escogido finalmente es Raphinha, por lo que Xavi decide mantener a Lamine Yamal, ahora mismo el jugador más desequilibrante del equipo en el uno contra uno, en el banquillo.

Normas