NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Oporto ata al nuevo Neymar

El Oporto tiene cerrado el fichaje de Gabriel Verón, la nueva perla del Palmeiras. El jugador de 19 años firmará hasta 2027.

Actualizado a
SAO PAULO, BRAZIL - JULY 18: Gabriel Veron #27 of Palmeiras celebrates after scoring the first goal of his team during a match between Palmeiras and Cuiaba as part of Brasileirao Series 2022 at Allianz Parque on July 18, 2022 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)
Alexandre SchneiderGetty

El Oporto ha logrado cerrar a uno de los nuevos diamantes deel fútbol brasileño. Según apuntaron varios medios portugueses, Gabriel Verón desembarcará en Do Dragao a cambio de 10.25 millones de euros por la totalidad de su pase y firmará hasta junio de 2027. Así, el equipo portugués vuelve a adelantarse a varios equipos del viejo continente para cerrar una de sus flamantes incorporaciones.

La historia de amor entre el Oporto y el fútbol brasileño viene de largo. Por el estadio del bicampeón de la Champions League se han visto pasar estrellas como Hulk, Deco, Casemiro o Felipe. Con la incorporación de Veron, los portugueses logran adelantarse a otros grandes conjuntos como Sassuolo, Arsenal, Manchester City o Tottenham Hotspur.

El salto a Europa de Veron viene a darse con apenas 19 primaveras. A pesar de su corta edad, el jugador ya es todo un referente en el Palmeiras, donde es titular indiscutible en la banda derecha. La explosión del diestro ha sido fulgurante, logrando debutar con el primer equipo del ‘verdao’ cuando apenas contaba con 16 años. En apenas tres años ha logrado disputar 95 partidos oficiales, marcar 14 goles y repartir 16 asistencias.

Su figura no sólo se queda ahí, si no que el de Río de Janeiro es todo un ganador. En sus tres temporadas en Palmeiras, el jugador logró alzarse con una Copa de la Liga de Brasil, una Recopa Sudamericana y, los más importantes, dos Copas Libertadores. A si mismo, el juvenil es un fijo en las convocatorias de las inferiores de la selección brasileña, con la que se alzó con el Mundial sub17 en 2019.

A la estela de Neymar

El ‘nuevo Neymar’, como apodan cariñosamente a Veron, no tiene nada que envidiar al Neymar del Paris Saint Germain. El ex del Santos debutó con la camiseta del ‘peixe’ con apenas 17 años y desde entonces su carrera fue un camino de luces. En términos de calidad, Verón tiene el mismo desparpajo de Neymar a su edad, siendo un regateador nato y un gran constructor de juego. Sin embargo, Neymar le supera en términos de goles y asistencias puesto que en los 223 partidos en los que vistió la camiseta del Santos logró anotar 91 goles y repartir 17 asistencias.

En 2020 el entrenador del Palmeiras, Abel Ferreira, se mojó en rueda de prensa sobre el futuro de su pupilo. “Es imposible que el Palmeiras venda a Veron por mens de lo que Neymar fue vendido al Barcelona”, llegó a decir el entrenador. Ahora, con el fichaje ya cerrado y por una cantidad mucho más baja, Veron tiene ante sí la oportunidad de deslumbrar al viejo continente y en el mejor club posible para ello.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?