NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mónaco MON
2
Ben Yedder 44' (p),Volland 71'
Marsella MAR
3
Alexis 34',Veretout 82',Kolasinac 97'
Finalizado

MÓNACO 2 - O. MARSELLA 3

El Marsella obra el milagro en Mónaco

El conjunto marsellés ganó en el minuto 97 un partido que tenía perdido en el minuto 82. Harit se retiró en camilla entre lágrimas y se perderá el Mundial.

ParísActualizado a
El Marsella obra el milagro en Mónaco

El guion del Mónaco-Marsella lo firmaría cualquier dramaturgo de la época renacentista. El conjunto marsellés se llevó una victoria trepidante, de esas que no se olvidan con el paso de los años y que tienen trascendencia directa en la clasificación final. En el minuto 82, los monegascos ganaban 2-1 y tenían controlado el partido. En el 83′, Veretout hacía el empate y, en el minuto 97, con un tiempo añadido de seis minutos, Kolasinac envió a la red, casi sin querer, un centro lateral de Dimitri Payet. Una victoria de quilates que le hace alejarse a los puestos Champions.

El partido, ya de por sí con un cártel espectacular, no decepcionó en absoluto. El Marsella asifixió al Mónaco con su clásico sistema de marcas individuales y tuvo ocasione para aburrir. Tavares, en el minuto dos, falló incomprensiblemente tras un buen centro de Clauss. Guendouzi, también a centro del carrilero, le emuló cinco minutos después. Gigot erró a bocajarro una oportunidad clarísima y Clauss también tuvo una ocasión. Le faltaba al OM lo más importante, el gol, ese activo tan codiciado que cuesta puntos.

Pero antes del descanso, Alexis Sánchez ponía justicia en el marcador con un remate exquisito con el interior de falta en la frontal. El Marsella había conseguido su objetivo, marcarle al Mónaco, pero en el fútbol los méritos importan poco si no se está concentrado. Balerdi, propenso al error continuamente, no tuvo contundencia y cometió un penalti sobre Diatta, que estuvo muy asusto. Ben Yedder no perdonó con un panenka extraordinario. Empate y vuelta a remar para los de Tudor.

Tras la reanudación, ambos equipos se intercambiaron los roles. Ahora fue el Mónaco, liderados por un buen Camará en el medio, el que llevó la iniciativa en el centro del campo. Los monegascos se beneficiaron, a su vez, del factor anímico. Harit, convocado por Marruecos para el Mundial, se lesionó en la rodilla y salió llorando del Louis II.

El Marsella ya estaba dando síntomas de debilidad, pero esa lesión fue la estocada definitiva para su derrumbamiento. Volland aprovechó un buen pase de Golovin para hacer el 2-1. Como el Marsella en la primera mitad, los de Clement no supieron aprovechar su superioridad. Un centro lateral sin aparente peligro acabó en la red tras un disparo de Veretout, que se aprovechó de las indecisiones defensivas del Mónaco para poner las tablas en el marcador.

Si al guion le faltaba algo, era, por supuesto, un gol en el tramo final. Dimitri Payet había entrado por obligación por Harit y su calidad, que contrasta claramente con su físico, es indudable. En el minuto 97, habiendo el colegiado añadido seis minutos, el internacional francés forzó una falta que él mismo lanzó y que acabó marcando Kolasinac, también ingresado en el segundo tiempo. Una victoria de las que se recuerdan a final de temporada.

El Lille reemprende el camino hacia Europa

Después de dos encuentros sin ganar y tras perder el rumbo de la parte alta de la clasificación, el Lille sacó adelante la visita al estadio Pierre-Mauroy del Angers (1-0) para reemprender el camino hacia los puestos europeos de la Ligue 1 antes del parón mundialista.

Aún así, el triunfo del conjunto del portugués Paulo Fonseca pasó apuros. Sufrió para mantener la ventaja. Jugó el último cuarto de hora con un futbolista menos por la expulsión de Carlos Baleba. Protegió el marcador hasta el final el Lille que había tomado ventaja a la media hora gracias a Tiago Dialo.

El Angers, sin embargo, sufrió otra derrota, la séptima seguida, que le mantiene en la cola de la tabla a cinco puntos del Brest que marca la salvación tras ganar al Troyes (2-1) en el Estadio Francis-Le Blé. Romain del Castillo puso por delante a los locales en el 53 pero siete más tarde el Troyes igualó con un autogol de Brendan Chardonnet. Pero el Brest, que había fallado un penalti en el 73 lanzado por Islam Slimani se reencontró con el triunfo gracias a otro tiro desde los once metros ejecutado por el beninés Steve Mounie.

El Montpellier se salvó en el tiempo añadido. Evitó males mayores en su campo, el Estadio de la Mosson (1-1) ante el Reims que tenía en la mano su segundo triunfo seguido. Se puso por delante el cuadro visitante por medio de Marshall Munestsi en el 87 pero cuatro más tarde, Sacha Delaye rescató al conjunto de Romain Pitau.

También se salvó el Nantes en el estadio de la Beaujoire que dejó a medias la mejoría del Ajaccio (2-2) que llegó a tener hasta el minuto 70 una ventaja de dos goles. Podía haber salido del descenso el cuadro de Olivier Pantaloni que se situó con 0-2 con los tantos del argelino Youcef Belaili, de penalti y de Romain Hamouma. Pero flaqueó al final y lo aprovechó el Nantes que acortó distancias con el gol de Ludovic Blas en el 71 y logró la igualada a uno del final por medio del nigeriano Moses Simon.

Un gol a tres minutos del final del senegalés Habib Diallo evitó la derrota del Estrasburgo en el Estadio de la Meinau y frustró la recuperación del Lorient (1-1), en la decimoquinta jornada de la ligue 1. Estrasburgo era una visita alentadora para el equipo de Regis Le Bris, que tomó ventaja a los cinco minutos con un gol del nigeriano Teremas Moffi.

Pero el cuadro local, anclado en la zona de descenso, reaccionó para evitar una nueva derrota. Dos empates y dos partidos perdidos resumen las últimas actuaciones del conjunto de Julen Stephan, que consiguió empatar a última hora con un tanto de Diallo, que, a puerta vacía, batió a Vito Mannone para culminar un centro de Jean Ricner Bellegarde. EFE

Cambios

Dimitri Payet (61', Amine Harit), Bamba Dieng (72', Jonathan Clauss), Cengiz Ünder (73', Mattéo Guendouzi), Breel Embolo (77', Wissam Ben Yedder), Pape Gueye (81', Valentin Rongier), Sead Kolasinac (82', Samuel Gigot), Ismail Jakobs (94', Kevin Volland), Vanderson (94', Krépin Diatta)

Goles

0-1, 34': Alexis, 1-1, 44': Ben Yedder, 2-1, 71': Volland, 2-2, 82': Veretout, 2-3, 97': Kolasinac

Tarjetas

Arbitro: Benoît Bastien
Arbitro VAR: Jeremy Stinat, Benjamin Pages
Alexis (77',Amarilla) Embolo (81',Amarilla) Axel Disasi (84',Amarilla) Vanderson (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 30 15 9 3 3
5 28 15 8 4 3
6 27 15 8 3 4
7 26 15 8 2 5
8 21 15 6 3 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 36 15 11 3 1
3 31 15 9 4 2
4 30 15 9 3 3
5 28 15 8 4 3
6 27 15 8 3 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?