NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | KENAN YILDIZ

El Liverpool piensa en la joya de la Juve

Los Reds siguen de cerca a Kenan Yildiz, 18 años, que brilló con Turquía en su estreno como titular. Schmadtke le aprecia desde su etapa en el Bayern.

Actualizado a
El Liverpool piensa en la joya de la Juve

Kenan Yildiz es la nueva joya de la Juventus. Los bianconeri apostaron fuerte por el delantero, al que fueron capaces de convencer cuando militaba en el Bayern de Múnich y firmaron como agente libre en 2022.

Su talento estuvo muy claro enseguida y en este año los turineses decidieron hacer oficial, además de su renovación hasta 2027, su incorporación fija en el primer equipo, tras haber brillado tanto en el Primavera como en el Next Gen, que disputa la Serie C italiana.

Su nombre, que ya sonaba para varios conjuntos europeos, volvió a ser noticia tras su primer encuentro como titular con Turquía. Kenan jugó con enorme personalidad y marcó contra Alemania (que estuvo intentando convencerle debido a su doble pasaporte) un golazo decisivo para la victoria (2-3).

Ampliar
HANNIBAL HANSCHKEEFE

Fue la enésima señal del enorme futuro que le espera (apenas tiene 18 años), algo que muchos tienen clarísimo. El Liverpool, por ejemplo, es uno de los clubes que le siguen de cerca. Los Reds buscan para los próximos meses un perfil que pueda jugar en todas las posiciones de la delantera y tienen en su lista el nombre del juventino.

El director deportivo, Jorg Schmadtke, que trabajó cinco años en el Wolfsburgo antes de marcharse al cuadro red, le conoce y aprecia desde su etapa en el Bayern. Sus características encajan perfectamente con lo que busca Klopp, que en su plantilla ya cuenta con otro talentosísimo 2005, Ben Doak.

La postura de la Juve sobre el turco, hasta ahora, fue muy clara. Los bianconeri consideran a Kenan, alabado varias veces por Allegri, como una pieza fundamental para su futuro, y en su nuevo contrato acordaron no poner ninguna cláusula de rescisión.

La Juve no quiere ni que salga cedido, pero es imposible infravalorar el músculo financiero de un gigante como el Liverpool, que, cuando elige un objetivo, sabe cómo conseguirlo. Todo dependerá de las actuaciones de Yildiz en los próximos meses. La sensación que da, a pesar de sus 18 años, es que su explosión está a punto de llegar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas