NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Leeds ficha a Sinisterra como relevo de Raphinha

El delantero colombiano llega por 25 millones de euros más bonus para sustituir a Raphinha, cuya salida es inminente.

Actualizado a

Ya es oficial. El Leeds United se ha hecho con los servicios de Luis Fernando Sinisterra (23 años) por 25 millones de euros, además de los variables. De este modo, el delantero colombiano llega al equipo inglés dirigido por el técnico norteamericano Jesse Marsch. Y lo hace después de una gran temporada en el Feyenoord, con el que llegó a la final de la Conference League.

Sinisterra ha jugado cuatro años en la Eredivisie que le han servido para marcar 35 goles y ser el jugador bandera del Feneyoord en esta última campaña. Ahora se ha convertido en la venta más cara del equipo holandés, que este martes también hizo oficial la salida de Tyrell Malacia al Manchester United por 17 millones de euros.

Pero, como ya informó el Diario AS, la llegada de Sinisterra activará la salida de Raphinha, con pie y medio fuera del Leeds United, y con Barcelona y Chelsea como principales pretendientes. No obstante, el extremo brasileño desea jugar para los blaugrana y eso es lo que habría trasladado Deco al club catalán.

El gol por la banda

En su última campaña con el Feneyoord, Sinisterra logró 12 goles en 30 partidos, revelándose como un jugador con gol, y aunque es un delantero por naturaleza, se desenvuelve igualmente bien por las bandas. Ahí es donde le ve Marsch, su nuevo entrenador, que ha encontrado un sustituto natural para Raphinha.

Sobre su adaptación a la Premier League también habló su compañero de la selección colombiana, Davinson Sánchez, que comentó: “[Sinisterra] tiene condiciones y cualidades. En la selección lo demostró ya. Si tiene el chance de venir, va a competir y creo que lo que tiene a favor es que esta es una liga de duelos y él es muy fuerte en duelos y va a poder marcar diferencia como Lucho Díaz. Si viene la mejor de las suertes”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?