El hijo de Van Bommel enamora
Ruben Van Bommel (Meerssen, 2004) ha caído de pie en el AZ Alkmaar. Ya lleva dos goles y una asistencia con solo 19 años y una temporada en la élite. Su perfil es totalmente contrario al de su padre.
La temporada pasada, Ruben Van Bommel (Meerssen, 2004) se deshizo de su apellido haciendo un temporadón con el Maastricht. Dejó claro que poco tiene que ver con el mediocentro duro y defensivo que fue su padre, Mark, ahora entrenador del Amberes belga. Terminó la 2022-23, su primera en el primer equipo, con 15 goles y 5 asistencias. Números más que suficientes para que el AZ Alkmaar le echase el ojo este verano. Y ahora el chico quiere mejorar sus cifras.
Si bien pudo debutar en la ida de la previa de la Conference League ante el Santa Coloma, solo jugó 14 minutos. Pudo ser titular en el primer partido de liga y lo aprovechó con un gol y una asistencia. Su presión intensa provocó el primer gol del partido en el minuto 4. Y 45 minutos más tarde, saltó para marcar de cabeza (mide 1,91m) el 3-0. En el partido de vuelta de este jueves, repitió de inicio y marcó un muy buen gol cuando, tras un jugadón y pase de Pavlidis, vio al portero adelantado y le picó el balón por arriba.
Este extremo izquierdo será uno de los jóvenes a seguir esta temporada en la Eredivisie, un campeonato que siempre saca joyas muy interesantes. También juega a su favor que está en el AZ Alkmaar, uno de los equipos revelación del año pasado en Europa. Un ecosistema perfecto para crecer, donde ya tienen una generación dorada de juveniles que vienen por detrás y que serán, otra vez, un aspirante al título más.