NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El gesto de Di María a Milik que empeora el caso Allegri

El técnico italiano es el más criticado por el triste arranque de la Juventus en la presente temporada. Un video del argentino tras la derrota con el Benfica se hizo viral.

Actualizado a

La Juventus vive la enésima crisis de estos meses. La derrota con el Benfica supuso su peor arranque en la moderna Champions de su historia, ya que nunca había empezado una fase de grupos con cero puntos en dos jornadas. El principal acusado de la crisis es el técnico Max Allegri, que afirmó varias veces que no le importa tener un equipo “bonito” y pidió ser juzgado solo por sus resultados. De momento, estos no le ayudan: tras haber cerrado el primer curso sin títulos después de una década, el italiano solo ha ganado dos partidos sobre ocho en este.

Haber caído con los portugueses complica muchísimo su clasificación a octavos y los tifosi, en las redes sociales, están pidiendo la destitución del técnico. Una frase del directivo Arrivabene a un hincha (“¿vas a pagar tú al otro?”) confirmó que fichar a otro entrenador sería muy complicado para el club, que convenció a Allegri para que renunciara a la propuesta del Real Madrid con un sueldo que supera los siete millones netos. En estas horas de polémicas para el entrenador, se hizo viral un gesto de Ángel Di María a Arkadiusz Milik después del pitido final de ayer.

El argentino, que regresó tras su lesión de agosto, le preguntó al polaco “¿por qué?”, haciendo el gesto de la sustitución. Allegri quitó en el minuto 70 al punta, que está siendo el mejor bianconero de los últimos partidos (marcó tres goles en sus primeras seis presencias, y le quitaron otro que era legal). El polaco no supo qué contestar y, ante los periodistas, regateó la pregunta sobre su cara a cara con el extremo: “Hablamos, pero son cosas que se quedan entre nosotros”.

Al parecer, tampoco los jugadores tienen claro los planes del técnico, que justificó su decisión en rueda de prensa: “Di María todavía no está en forma, tuve que reforzar el mediocampo y Arek me parecía más cansado que Vlahovic”. El italiano pidió “silencio y trabajo” para salir de la crisis. Mientras, en Italia afirman que en el club “hay inquietud”, pero que el puesto del entrenador no peligra. Al menos de momento.

Despedir a Allegri cuesta una millonada.

El mal arranque de la Juventus está poniendo en jaque el futuro de Allegri. Pero no sería barato despedir al italiano. Es el entrenador mejor pagado de la Serie A, junto a Mourinho. Tiene un contrato por valor de 7 millones netos anuales, algo menos de 13 millones brutos por temporada, más bonificaciones ligadas a resultados, con fecha límite fijada en 2025. Un compromiso de casi 52 millones fijos.

Eso significa tener que pagar 25,9 millones de euros brutos por las temporadas 2023/24 y 2024/25, más lo que resta de la temporada 2022/23, casi en su totalidad. Algo menos de 10 millones, por tanto, que se suman a los 12,95 millones brutos anuales que preveía el contrato firmado en el verano de 2021. Un dineral. Por el momento, no se ha movido ficha en este asunto y tendrá margen de maniobra para poder reconducir la situación de la vecchia signora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?