NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

La guerrilla anuncia su intención de liberar al padre de Luis Díaz

El ELN colombiano anunció su intención de liberar al padre del futbolista del Liverpool, secuestrado durante una operación con fines “económicos”.

Actualizado a
AME3879. BARRANCAS (COLOMBIA), 03/11/2023.- Una persona camina frente a un mural en la casa familiar del futbolista colombiano Luis Díaz, hoy, en Barrancas, departamento de La Guajira (Colombia). En este pueblo minero del norte de Colombia donde nació el delantero Luis Díaz, del club inglés Liverpool y de la selección nacional, sus 35.000 habitantes esperan la liberación cuanto antes de su padre, Luis Manuel Díaz, secuestrado el sábado pasado. Tras la revelación ayer de que el secuestro fue perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), aumentó la esperanza de que pronto regrese a su libertad, justamente por estar ese grupo armado en una negociación de paz con el Gobierno. EFE/ Ricardo Maldonado Rozo
Ricardo Maldonado RozoEFE

“El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó una privación de la libertad, que al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Diaz, se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos”, ha publicado la guerrilla en un comunicado difundido en redes sociales.

“A partir del momento se inicia su proceso de liberación y queremos evitar cualquier incidente. Firmes en la búsqueda de los caminos de paz, con las transformaciones necesarias que el país necesita”, ha añadido el grupo armado.

El comunicado está firmado por el comandante José Manuel Martínez Quiroz, del Frente de Guerra Norte del ELN, que reconoce así la autoría del secuestro y se descarta la hipótesis de que el secuestro lo perpetró otro grupo que lo entregó al ELN como mediador.

El pasado 28 de octubre, los padres del jugador fueron secuestrados en una gasolinera del municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira, en el noreste de Colombia, si bien pocas horas después la madre, Cilenis Marulanda, fue liberada. Quedó retenido Luis Manuel Díaz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.