NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund ya tiene sustituto para Haller

El director deportivo del club alemán, Sebastian Kehl, ha confirmado el fichaje del Anthony Modeste. Todavía quedan por aclarar detalles de su contrato.

Actualizado a
Anthony Modeste durante un partido de la Copa alemana con el Colonia.
picture allianceGetty

El Borussia Dortmund ya tiene cerrado al sustituto de Sébastien Haller. El director deportivo del conjunto alemán, Sebastian Kehl, ha confirmado a los medios del club un principio de acuerdo con el Colonia para el traspaso Anthony Modeste. Una adquisición que todavía no pueden anunciar oficialmente, ya que quedan por aclarar los detalles del contrato del delantero francés y que pase el examen médico.

El todavía futbolista del Colonia llega para reforzar el ataque negriamarillo tras conocerse que Sébastien Haller, fichado en este mercado tras la marcha de Erling Haaland al Manchester City, tiene un tumor testicular maligno que le obliga a alejarse de los terrenos de juego.

Modeste, de 34 años, jugó la temporada pasada 35 partidos (2.618 minutos) entre todas las competiciones, en los que marcó 23 tantos y dio cuatro asistencias. De hecho, fue el quinto mejor delantero de la Bundesliga, según Olocip. Un puesto que también ocupó en la lista de máximos goleadores de la liga (empatado a 20 con Christopher Nkunku).

Este rendimiento que tuvo durante el curso pasado le hizo ser el futbolista que más valor aportó al Colonia, con un valor de 10.44 (el segundo, Florian Kainz, tuvo 7.72). Además, fue el mejor de la competición alemana en goles y selección de tiro con la cabeza, y duelos aéreos exitosos, entre otros; el segundo más destacado en duelos aéreos totales; y el tercero en selección de tiro y tantos con el balón en juego (cuarto en tantos totales).

Asimismo, con sus acciones totales ayudó a que su equipo marcara un gol cada 255 minutos. Una cifra que, según la Inteligencia Artificial, no alcanzaría la próxima temporada en el Dortmund, contribuyendo a que los negriamarillos anoten un tanto cada 368′. Pero, por ahora, lo próximo que se espera de Modeste con el club alemán es su fichaje oficial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?