Drama en el Dortmund: “Está todo perdido”
A pesar de tener pie y medio en los octavos de Champions, el Borussia corre el serio riesgo de quedarse sin Europa por primera vez desde 2010.


La Champions sigue siendo una especie de realidad paralela para el Borussia Dortmund. Está con pie y medio en octavos después de barrer al Sporting en la ida del playoff (0-3) en Lisboa, pero la redalidad del BVB en la Bundesliga pinta muy diferente. Kovac, sucesor de Sahin en el banquillo borusser, suma dos derrotas de dos y los suyos han caído hasta la undécima posición de la tabla, situación que amenaza seriamente con dejar a los negriamarillos sin su primera clasificación europea desde 2010.
Kovac dejó claro tras la reciente derrota liguera ante el Bochum (2-0) que “no perderemos los nervios”, una opinión que difiere considerablemente de la del resto. Al ser preguntado por el rendimiento del Dortmund, equipo en el que milita el austríaco Sabitzer, Rangnick, seleccionador del país alpino, dijo: “No hay un patrón que dicte: ‘¿Cómo queremos jugar? ¿Cómo queremos presentarnos?’ No se le puede reprochar eso a los jugadores. Más bien, se debe a que, durante años, no se ha buscado una idea de juego”.
Hamann, leyenda de la Mannschaft y analista televisivo de Sky en la actualidad, añadió: “El Dortmund juega como un equipo juvenil. No hay ni profesionalidad ni seriedad ni pasión. Con este equipo, ni siquiera sé ya qué decir. No hay nada que hacer, está todo perdido. Todo lo que esperas, lo que debería ser un requisito básico, no lo muestran”. A falta de doce jornadas para el final, el BVB se sitúa a un total de ocho puntos de la zona Champions, una realidad paralela en la actualidad que comienza a diluirse de cara al futuro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos