NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Día de la Bestia

Erling Haaland tiene la oportunidad de debutar con la camiseta celeste en el primer encuentro de pretemporada del Manchester City esta madrugada en EE UU.

MánchesterActualizado a

Prometió ser el traspaso del verano, pero se resolvió antes de que empezase. El 13 de junio, el Manchester City anunció la contratación del delantero más prometedor del fútbol mundial. Un jugador que, a sus 21 años, ya goza de un presente demoledor. Sus cifras anotadoras valen para atemorizar a los defensas más expertos. Asusta. 134 goles en 182 partidos. 29 de esos tantos con el RB Salzburg, donde llamó la atención jugando solo 27 encuentros. Logró 85 tantos en 88 partidos con el Borussia Dortmund, asentándose definitivamente en la élite. Este verano, Erling Haaland ha subido un nuevo escalón. Ha aterrizado en Manchester para ampliar las opciones cityzens de lograr la tan ansiada Liga de Campeones.

Será en Houston, Texas, sin embargo, donde el noruego dispute sus primeros minutos como jugador del City. A las 19:30, hora local (02:30 hora peninsular española), los discípulos de Pep Guardiola se medirán al Club América en el NRG Stadium. Es el primer partido de preparación de un curso que arrancará el 30 de julio para el campeón de la Premier League con la disputa de la Community Shield, frente al campeón de copa, el Liverpool.

Kalvin Phillips, Julián Álvarez y el guardameta Stefan Ortega también debutarán a las órdenes de Guardiola. La atención, sin embargo, se la lleva Haaland. Su presencia dota de un mayor grado de interés a un partido que, de lo contrario, simplemente serviría para que el City empezase a ponerse a punto.

Más que responder dudas, el duelo frente al Club América ofrecerá argumentos. Dará pistas sobre la función que vaya a desempeñar el noruego en su nuevo equipo. Cuál será su rol en el esquema cityzen. Cómo combinará y se entenderá con compañeros nuevos como Kevin De Bruyne o Phil Foden. Y su posición. Si será el 9 que los mancunianos echan de menos desde la salida de Sergio Agüero, o si estará en una posición ligeramente más retrasada, para que participe también en la construcción de juego. Quizá Pep le pida que, dada su capacidad física, se dedique a trazar diagonales desde la banda con la potencia que ya mostró en sus anteriores equipos. La bestia ya está aquí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?