NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola: “Cada verano el City va a comprar 150 jugadores...”

El entrenador compareció durante la pretemporada y zanjó los rumores que colocaban a Neymar en el Etihad.

Actualizado a
HOUSTON, TEXAS - JULY 18: Pep Guardiola, Manager of Manchester City looks on during the Manchester City Training Session at Houston Sports Park on July 18, 2022 in Houston, Texas. (Photo by Matt McNulty - Manchester City/Manchester City FC via Getty Images)
Matt McNulty - Manchester CityGetty

El Manchester City siempre es uno de los actores más importantes en los últimos mercados de fichajes desde hace ya más de una década. Desde la llegada de la propiedad de Emiratos Árabes Unidos, el club skyblue ‘cambió’ las reglas del juego atrayendo estrellas hasta entrar en la élite del fútbol en tiempo récord.

Esta campaña, Erling Haaland ha sido el fichaje estrella para reforzar el nueve tras la salida de una leyenda como Kun Agüero y una temporada sin un punta definido. A ese rol aspiraba Gabriel Jesus, que acabó dejando el equipo para ser primera espada en el Arsenal. También se han marchado otros jugadores clave como Raheem Sterling (al Chelsea por 56,2 M€) o Fernandinho además de jugadores que tenían en propiedad, pero no en plantilla como Pedro Porro, Ko Itakura o Ryotaro Meshino.

Los mancunianos vuelven a ser protagonistas en el mercado tanto por incorporaciones como por salidas y sobre el último rumor que colocaba una estrella en el Etihad se quiso pronunciar Pep Guardiola.

El entrenador negó las informaciones que aseguraban que había una posibilidad de que Neymar, con el que cerca estuvo de coincidir en Barcelona, recalara en Mánchester. “”Lo siento por quien diera la historia, pero no es cierta. Su información no es correcta. Neymar es un jugador increíble y, por la información que yo tengo, es un tipo genial. Pero no es correcta”, afirmó.

El entrenador de Santpedor también demostró cierto cansancio por la constante rumorología sobre los posibles fichajes que el Manchester City va a realizar cada verano. “Cada verano el City va a comprar 150 jugadores”, aseguró sobre los distintos rumores.

Además de Haaland, que apunta a titular, el Manchester City está reforzando su segunda unidad con Kalvin Phillips, llegado desde el Leeds por 48,7 M€, para cubrir la baja de Fernandinho y también con el portero Stefan Ortega, que llega libre desde Alemania. Los mancunianos también han fichado a Julián Álvarez desde River Plate renovando por completo su delantera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?