NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brentford BRE
1
Ethan Pinnock 84'
Finalizado

BRENTFORD 1-MANCHESTER CITY 0

El City solo piensa en las finales

Los de Pep Guardiola cortan una racha de 25 partidos consecutivos sin caer derrotados en la última jornada liguera. El Brentford, que también ganó en el Etihad Stadium, se destapa como su bestia negra.

Londres (Inglaterra)
Los jugadores del Brentford celebran el gol de Ethan Pinnock ante el Manchester City.
Los jugadores del Brentford celebran el gol de Ethan Pinnock ante el Manchester City.BEN STANSALLAFP
DAZN

Se acabaron las distracciones para el Manchester City. Ahora sí que sí, las únicas citas que tienen por delante los pupilos de Pep Guardiola son con la historia. Dos partidos, dos finales, que pueden situar a los Skyblues a la altura de los más grandes equipos de la historia. Con el punto, nunca mejor dicho, y final a la temporada liguera 2022/2023, es el turno de la FA Cup y la Champions League.

En la visita del vigente campeón de la Premier League al Gtech Community Stadium de Brentford la mente de los Citizens estaba puest en las dos finales que le restan, desde el once hasta la propia actuación de los mancunianos. De ahí que, en un partido que no pasará a los anales de la historia, el dominio de los pupilos de Thomas Frank durante los 90 minutos terminase dándole el triunfo (1-0) al conjunto londinense. Un gol de Ethan Pinnock, cuando todo iba encarrilado hacia el reparto de puntos, dio el segundo triunfo del curso a los Bees frente al Manchester City.

El Brentford logró el único triunfo de un equipo visitante en el Etihad Stadium esta temporada y, con esta victoria, rompe la racha de 25 encuentros consecutivos de los Skyblues sin conocer la derrota. Esta victoria, debido a las que también consiguieron Aston Villa y Tottenham, no permitirá a los de Thomas Frank clasificarse para Europa, pero los Bees han mostrado el camino a Manchester United e Inter de cómo se puede batir a este equipo.

Sin nada en/de juego

En vista de las dos finales que aún le restan a los Citizens, Pep Guardiola no quiso correr ningún riesgo y realizó rotaciones extremas en el once. Mientras que Erling Haaland, Ilkay Gündogan, Rodri Hernández o Bernardo Silva empezaron en el banquillo, otros como Jack Grealish, Rúben Dias o Manuel Akanji ni siquiera entraron en la convocatoria.

Aún así, la primera ocasión del choque fue para los visitantes. Pero hasta ahí. Desde que, a los tres minutos, Cole Palmer probara a David Raya con un disparo desde el interior del área, el dominio del Brentford fue total.

A pesar de que la ocasión que Yoane Wissa mandó al palo fue anulada por fuera de juego, los Bees pusieron en sobreaviso a los de Pep Guardiola. El cuadro londinense se vino arriba y encadenaron varios acercamientos de relativo peligro sobre la portería de Ederson. Si bien el Brentford llegaban a la última jornada con opciones de clasificarse para la Conference League, la victoria del Aston Villa en Villa Park les alejaba del sueño europeo, por lo que los aficionados locales aprovecharon para disfrutar del juego de los suyos.

Con el sol brillando sobre el césped del Gtech Community Stadium, y los pupilos de Thomas Frank dominando y controlando la posesión ante todo un Manchester City campeón de la Premier League, se escucharon algunos “olés” de los seguidores Bees.

La bestia negra del City

El Brentford salió a la segunda mitad apretando tanto como lo hizo en el tramo final de la primera parte, especialmente a balón parado. Sin embargo, las escasas ocasiones peligrosas generadas no le daban a los Bees para terminar de inquieta al guardameta brasileño de los Citizens.

Entre la escasa intensidad de los jugadores del Manchester City, más centrados en no perderse el tramo de final de la temporada a las últimas de cambio, y la desesperación de los aficionados locales con las decisiones arbitrales, el encuentro se embarró. Entonces, cuando el choque parecía visto para sentencia, los Bees hicieron el definitivo 1-0. Tras un centro al segundo palo, la dejada de Bryan Mbeumo encontró a Ethan Pinnock en el punto de penalti, que remató a placer en el 85′. Cole Palmer gozó de una última ocasión muy clara, que Ben Mee se encargó de despejar sobre la misma línea de gol, pero el marcador ya no se movería.

Kane condena al Leeds

Con goles de Harry Kane, Pedro Porro y Lucas Moura, el Tottenham Hotspur sentenció al Leeds United (1-4), que confirmó su descenso al Championship, al mismo tiempo que los ‘Spurs’ se quedaron sin la clasificación a la Conference League, que fue para el Aston Villa. Los ‘Spurs’ se quedan sin Europa por primera vez desde la temporada 2005-2006 y afrontan un verano complicado, sin entrenador y director deportivo a estas alturas y con la más que probable pérdida de Kane, que puede salir para ganar de una vez por todas un título.

Cambios

Shea Charles (62', Nathan Aké), Josh Dasilva (69', Aaron Hickey), Kevin Schade (69', Mikkel Damsgaard), Shandon Baptiste (80', Frank Onyeka), Saman Ghoddos (88', Bryan Mbeumo), Mads Roerslev (88', Yoane Wissa)

Goles

1-0, 84': Ethan Pinnock

Tarjetas

Arbitro: John Brooks
Arbitro VAR: Darren Bond, Darren Cann
Yoane Wissa (54',Amarilla) Frank (56',Amarilla) Mikkel Damsgaard (64',Amarilla) Vitaly Janelt (76',Amarilla) Zanka (83',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 61 38 18 7 13
8 60 38 18 6 14
9 59 38 15 14 9
10 52 38 15 7 16
11 45 38 11 12 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 89 38 28 5 5
2 84 38 26 6 6
3 75 38 23 6 9
4 71 38 19 14 5
5 67 38 19 10 9