Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El Manchester City se enfrentará al “juicio del siglo” en 2024

“Se espera que comience a finales de otoño del próximo año y es probable que se emita un veredicto en torno al verano de 2025″, informó en exclusiva el ‘Daily Mail’. Los ‘citizens’ fueron acusados de 115 infracciones financieras.

Londres (Inglaterra)
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se sienta en el banquillo durante un partido.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Con la reciente sanción del Everton, a quien una Comisión reguladora independiente le dedujo 10 puntos por incumplir el Fair Play Financiero de la Premier League, muchos fueron los que se preguntaron cuándo le llegaría el turno a Manchester City y Chelsea. Mientras que los citizens fueron acusados el pasado mes de febrero de 115 presuntas infracciones financieras, la Premier League ha iniciado una investigación sobre el conjunto londinense tras destaparse una trama de pagos ocultos a través de sociedades offshore llevados a cabo durante la etapa de Roman Abramovich.

A la espera de que dicha investigación sobre los blues sigue su cauce, el caso que estaría más ‘cerca’ de cerrarse es el del equipo de Pep Guardiola. Según ha podido saber el Daily Mail británico, “la Premier League y el Manchester City han acordado la fecha en la que se enfrentarán ante un tribunal independiente en el que podría ser el juicio más importante de la historia de la competición. Se ha revelado que la fecha del enfrentamiento está prevista inicialmente para finales de otoño de 2024. Los conocedores de la situación creen que la conclusión podría no producirse hasta el final de la próxima temporada (2024-2025), que es cuando expira el actual contrato del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola”.

Tal y como apuntaron los expertos en su momento, la resolución llevaría tiempo. Al menos, entre uno y dos años. Y es que, una vez la Premier League completa su investigación, esta pasa a manos de una Comisión reguladora independiente, que es la que debe revisar toda la documentación pertinente y, en caso de que se demuestren los cargos que se le imputen al Manchester City, decidir cuál será su sanción.

Si bien la deducción de 10 puntos ha creado un precedente preocupante para los skyblues, estos podrán prorrogar al máximo la decisión final de la Comisión reguladora independiente. Aunque, tal y como informó en exclusiva este medio, “se espera que el juicio comience a finales de otoño del próximo año” y, “en caso de que el juicio se celebre a tiempo, es probable que se emita un veredicto en torno al verano de 2025″, si alguna de las partes considera que el resultado final no es aceptable, “sería difícil imaginar un mundo en el que no recurrieran”. En el caso del conjunto mancuniano, aunque en esta ocasión, y a diferencia de lo que ocurrió en 2020, no podría recurrir una hipotética sanción al TAS, pero sí ante un Panel Judicial de Apelación.

Cabe destacar la mención del Daily Mail a la conclusión del contrato de Pep Guardiola. El técnico de Sampedor, que ha insistido en innumerables ocasiones que “somos inocentes hasta que se demuestre nuestra culpabilidad”, renovó su contrato en noviembre de 2022 hasta el próximo 30 de junio de 2025. No obstante, el todavía técnico de los citizens afirmó en una de sus últimas comparencias de prensa: “Absolutamente, no me plantearé mi futuro. Hay más posibilidades de quedarme si estamos en League One que si estuviéramos en la Champions League”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.