NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARABAO CUP | SOUTHAMPTON 0-NEWCASTLE 1

El ‘Ciclón Isak’ acerca la final

El delantero sueco entró en la segunda parte y revolucionó el partido. Suya fue la asistencia para el gol de Joelinton. En los minutos finales, Duje Caleta-Car fue expulsado en el Southampton.

Londres (Inglaterra)Actualizado a

Alexander Isak volvió a marcar las diferencias para el Newcastle. También en el torneo copero. También en las citas más importantes. Y es que el delantero sueco de los Magpies se está acostumbrando a erigirse como un revulsivo de lujo para Eddie Howe. Suya fue la asistencia, gran asistencia, para el definitivo 0-1 del Newcastle. Al tanto anulado por mano a Joelinton en la primera mitad sucedió una jugada calcada para el cuadro local minutos después de que el brasileño, esta vez sí, adelantara a los suyos en el 73′. Aunque no hay valor doble de los goles y los de Eddie Howe tendrán que rematar la faena en St. James’ Park dentro de una semana, la actuación del exdelantero de la Real Sociedad deja un paso más cerca a los Magpies de su primera final copera del siglo XXI.

La tuvo Willock

La primera mitad del Southampton-Newcastle no pasará a los anales de la historia. Competidos e igualados sí, pero los primeros 45 minutos de la ida de las semifinales de la Carabao Cup transcurrieron sin excesivas ocasiones y con numerosas imprecisiones. Lo cual llevó también a que el balón se pasara toda la primera mitad yendo de un área a otra.

A punto estuvo Joe Willock de enmendar los dos disparos que pasaron de aspirantes a acercamientos peligrosos a ser balones embarcados en el último graderío del St. Mary’s Stadium. El atacante inglés tuvo la oportunidad de adelantar a los Magpies, si no fuera por la gran parada del guardameta local cuando apenas restaban cinco minutos para el final de la primera parte. El rechace posterior a la intervención de Gavin Bazunu lo cazó Joelinton en el interior del área para mandarlo al fondo de la portería, pero una falta previa sobre Mohamed Salisu y la mano con la que se ayudó el ‘7′ del Newcastle en el control impidieron que el tanto subiera al marcador.

Minutos después de que Nick Pope replicara a su homólogo Saint, sacando una buena mano al disparo potente y envenenado de Carlos Alcaraz desde la frontal del área, el propio arquero del Newcastle y Moussa Djenepo protagonizaron el susto de la noche lo protagonizó. El atacante local tuvo que ser atendido por los servicios médicos y sustituido en los minutos de descuento, aunque abandonó el terreno de juego por su propio pie, tras un fuerte choque con Nick Pope en un duelo aéreo.

Armstrong replica a Joelinton... para mal

La gran actuación defensiva de Mohammed Salisu no fue suficiente para frenar el paso al frente que dieron los Magpies al comienzo de la segunda mitad con Joelinton como protagonista. A la segunda no, pero a la tercera sí fue la vencida para el brasileño. Tras mandar incomprensiblemente por encima del larguero la ocasión más clara hasta el momento del cuadro visitante, cuando estaba solo y con la portería vacía en el interior del área, Joelinton no desaprovechó el jugadón del recién entrada Alexander Isak para poner tierra de por medio en la eliminatoria copera. El sueco recibió en banda, rompió la cadera de Duje Caleta-Car con un gran control y condujo el balón hasta la línea de fondo para servir en bandeja el tanto a su compañero. Golazo y 0-1 de los Magpies.

El Southampton, que minutos antes del tanto visitante había desaprovechado un mano a mano en las botas de Che Adams durante su tramo de más y mejor dominio en el encuentro, no tardó en responder al gol de Joelinton, pero el delantero de los Saints corrió la misma suerte que el brasileño durante los primeros 45 minutos. Tan solo dos minutos después de adelantarse los Magpies, Adam Armstrong celebraba el 1-1. Sin embargo, en esa serie de rebotes en la que se vio favorecido el delantero de los Saints en el interior del área, el balón le tocó en la mano antes de entrar y el VAR anuló el tanto.

Una decepción que se sumó minutos más tarde a la expulsión de Duje Caleta-Car por doble amarilla, que se perderá el partido de vuelta en St. James’ Park, cuando frenó la conducción endiablada de Allan Saint-Maximin a escasos minutos del final. A la segunda parte del Newcastle solo le faltó el gol de Alexander Isak, que a punto estuvo de ampliar la ventaja en el 94′ tras sortear al guardameta local y mandar su disparo al lateral de la red. Los Magpies se quedan a tan solo un paso de la soñada final de Carabao Cup.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?