NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea planea un doble golpe al Manchester City

The Telegraph apunta que el equipo londinense estaría muy interesado en añadir a Nathan Aké en la operación por el fichaje de Raheem Sterling.

El Chelsea planea un doble golpe al Manchester City
GERARD JULIENAFP

La “operación salida” en el Manchester City ha comenzado. Tras los fichajes de Erling Haaland y el de Julián Álvarez -ya confirmados- y con Kalvin Phillips muy encaminado, el equipo dirigido por Pep Guardiola tiene que abrir la puerta a varios de sus futbolistas. El guardameta Gavin Bazunu ha sido vendido al Southampton, Fernandinho ha vuelto al Atlético Paranaense y Gabriel Jesús está muy cerca del Arsenal, pero sigue habiendo ‘overbooking’. Por ello, los Sky Blues ya han elegido quién podría ser el siguiente en abandonar su disciplina: Raheem Sterling.

El futbolista anglo-jamaicano ya no goza del protagonismo de antaño en el City y se ha visto sobrepasado por la impresionante progresión de Phil Foden. Ese es el motivo por el que una buena oferta podría hacerle cambiar de aires. Y parece que ha llegado. Según Daily Mail, el Chelsea ha ofrecido para hacerse con él una cantidad cercana a los 65 millones de euros y las negociaciones van por muy buen camino.

Pero ahí no queda la cosa, puesto que el golpe del equipo londinense a los ‘citizens’ podría ser doble. The Telegraph afirma que Tuchel también se habría interesado en Nathan Aké. Con Rúben Dias, John Stones y Aymeric Laporte en la plantilla, el central neerlandés queda abocado a la condición de cuarto central, pese a que en su día fue una petición expresa de Pep Guardiola. Es un futbolista que agrada mucho a Thomas Tuchel y también entraría en la ‘Operación Sterling’. Su precio de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros y tiene contrato hasta 2025.