Oficial: Malo Gusto ficha por el Chelsea
Segundo refuerzo de los ‘Blues’ para la campaña 2023/24 después de Nkunku. El lateral diestro francés, el mejor de la Ligue 1 según Olocip, llega procedente del Olympique de Lyon.
No hay quien pare al Chelsea en el mercado. La cúpula del equipo londinense, encabezada por el magnate norteamericano Todd Boehly, continúa sin escatimar en gastos derivados en fichajes y sigue invirtiendo no solo para intentar salvar una situación delicada y propiciada por las urgencias de la plantilla de este año, sino también con vistas a empezar a trazar algunos esbozos de lo que podría ser el elenco del curso que viene.
Los ‘Blues’ abrieron esta veda, la de cerrar refuerzos para la campaña 2023/24, en el pasado mes de octubre, momento en el que cerraron un preacuerdo con el RB Leipzig para el fichaje de Christopher Nkunku previo pago de su cláusula de rescisión, 60 millones de euros. Un jugador al que habrá que añadir otro más que ha sido oficializado hoy: Malo Gusto, lateral derecho del Olympique de Lyon.
A sus 19 años, Malo Gusto es indiscutible en la banda diestra del equipo lionés y no solo eso: según Olocip, es el mejor de la Ligue 1 en dicha demarcación. Un talento precoz que el Chelsea fichará por 30 millones de euros más complementos (lo que podría aumentar la cifra en 5 millones de euros). Tras haber pasado el reconocimiento médico, Malo Gusto continuará jugando en Lyon hasta final de temporada, momento en el que hará las maletas con destino a Stamford Bridge.
Con un Reece James lastrado por las lesiones, reforzar su retaguardia era una prioridad para el equipo dirigido por Graham Potter. Intentó fichar a Malo Gusto para este mismo mercado invernal, pero el Olympique fue reacio a perderlo en esta ventana de fichajes. Sin embargo, ha acabado aceptando que partiese en verano a su nuevo club, ya que entraba en su último año de contrato y era su última oportunidad de sacar rédito económico por un jugador que no iba a renovar. El futbolista franco-portugués será, de este modo, nuevo futbolista del Chelsea a partir del próximo verano.