NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea busca nuevo líder

El equipo inglés ha presentado su nuevo organigrama en el que no está Marina Granovskaia. Ahora tienen que encontrar un reemplazo, como informan en un comunicado.

Actualizado a
El Chelsea busca nuevo líder

“Como custodios del Chelsea FC, ahora comenzamos a ejecutar nuestra visión y plan a largo plazo para el Club, creando una experiencia excepcional para sus fans leales y apasionados”. Así comienza el comunicado del club inglés, que recoge las palabras de Todd Boehly, nombrado presidente con efecto inmediato.

Pero además de ser la cabeza del consejo de administración del equipo Blue, Boehly desempeñará el cargo de director deportivo interino hasta que el Chelsea encuentre a un reemplazo a tiempo completo. Este movimiento se explica por la salida de Marina Granovskaia, antigua mano derecha de Roman Abramovich, esencial en todos los movimientos de mercado del club en los últimos años, y que ahora dará un paso a un lado.

No obstante, para evitar males mayores en ese mercado, Granovskaia ha pactado con Boehly seguir disponible para el club hasta que se cierre la presente ventana de fichajes. Después, el Chelsea tendrá que encontrar una figura que sea capaz de sustituir a la empresaria rusa, y en ese proceso de selección (todavía muy preliminar) es donde aparece el nombre de Andrea Berta, actual director deportivo del Atlético de Madrid.

Como ya informó el Diario AS, Berta no está pasando por su mejor momento en el conjunto colchonero y una salida no se plantea tan complicada. Mientras tanto el Chelsea ha aprovechado para despedirse de Granovskaia en el mismo comunicado: “Agradecemos a Marina por todos sus años de excelente servicio al club y le deseamos lo mejor en el futuro”. Según el Telegraph, además de Berta el Chelsea podría sondear los nombres de Edwards, que acaba de dejar el Liverpool, y de Emenalo, antiguo director deportivo del conjunto ‘blue’. Esas son las tres opciones que más gustan.

La junta al completo

Aparte de Boehly, el resto de la junta directiva estará compuesta por Behdad Eghbali y José E. Feliciano (copropietarios del Chelsea y cofundadores del fondo Clearlake Capita), Mark Walter (copropietario del Chelsea y cofundador del fondo Guggenheim Partners, además de propietario de los LA Dodgers, LA Lakers y LA Sparks), Hansjörg Wyss (copropietario del Chelsea, fundador de la Wyss Foundation), Jonathan Goldstein (copropietario del Chelsea y cofundador de Cain International), Barbara Charone (cofundadora de MBC PR), Lord Daniel Finkelstein (columnista y antiguo director de The Times) y James Pade, (socio y director de Clearlake Capital).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?