NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. United MNU
1
Hannibal Mejbri 72'
Brighton BHA
3
Welbeck 19',Groß 52',João Pedro 70'
Finalizado

M. UNITED 1 - BRIGHTON 3

El Brighton asalta Old Trafford

Creció el equipo de Roberto De Zerbi, que estuvo a la altura y se impuso al Manchester United con una actuación dominante en Old Trafford antes de su debut en la Europa League.

Mánchester (Inglaterra)Actualizado a
Pascal Gross celebra un gol
Pascal Gross celebra un golMOLLY DARLINGTONREUTERS

Al Manchester United le crecen los enanos. Se le acumulan los problemas en un inicio de curso un tanto turbulento. A la resolución del caso Greenwood le siguió el de Antony, que fue apartado del equipo durante el parón internacional. A la vuelta del mismo ha sido Jadon Sancho quien se ha encontrado sin sitio. Pierden efectivos los red devils, que terminaron acusándolo cuando el Brighton visitó Old Trafford el sábado. Marcus Rashford tomó la iniciativa. Presente en la mayoría de acciones de peligro locales, el inglés se echó el equipo a la espalda. Tiró de él en un buen inicio de encuentro.

Sin embargo, fueron los visitantes quienes dieron el primer golpe. Aguantaron las acometidas locales, y marcaron a las primeras de cambio. Tras una buena acción colectiva en el minuto 20, Danny Welbeck se apoyó en Simon Adingra, y éste encontró nuevamente a su compañero dentro del área. Adam Lallana dejó pasar la pelota por entre sus piernas y Welbeck, que regresó a la que fue su casa durante seis años, abrió la lata. No perdonó.

Roberto De Zerbi ofreció descanso a algunos de sus futbolistas más destacados de cara al estreno europeo del próximo jueves. Pese a ello, las gaviotas manejaron el partido a la perfección, adormeciendo a su oponente y desquiciando a la parroquia local. Rasmus Hojllund creyó empatar el choque a cinco minutos para el descanso, pero Rashford, en su avance por la banda izquierda, apuró demasiado. Tanto que terminó rebasando la línea de fondo antes de asistir a su compañero. Fuera de juego.

Quiso reaccionar el Manchester United a la vuelta de vestuarios, pero fue el Brighton quien terminó decidiendo el encuentro. El tanto lo marcó Pascal Gross, pero parte del mérito lo tuvo la zaga local. Demasiado permisiva, ofreció facilidades que los visitantes no pudieron rechazar. Un rápido movimiento de pies de Tariq Lamptey permitió que Gross recibiese dentro del área y doblara la ventaja del Brighton después de fintar.

Creció la tensión en Old Trafford. Frustrada, la hinchada local la tomó con los suyos. Abucheó los cambios de Ten Hag en el minuto 63, cuando sentó a Hojllund para dar entrada a Anthony Martial. Y empezó a abandonar las gradas 20 minutos antes de que terminase el partido. La zaga del United volvió a ofrecer a espacio a Lamptey por la izquierda. Tuvo tiempo y espacio el lateral, que asistió a Joao Pedro para que anotase el tercer gol del duelo. El canterano Hannibal hizo el 1-3 apenas dos minutos más tarde. Un mínimo de optimismo al que se agarró con pasión la afición mancuniana. Un optimismo, sin embargo, que quedó en nada. El Brighton volvió a adormecer el partido con combinaciones simples y efectivas. Ansu Fati estuvo a punto de marcar en su debut en la Premier League, pero André Onana desvió su disparo en los últimos minutos.

La épica y la locura resucitan al Tottenham

El Tottenham, tras un tiempo añadido de locura, con un cuarto de hora más allá del noventa, aferrado a la épica, con el partido perdido, resucitó con dos goles en tres minutos firmados por Richarlison y Dejan Kulusevski que dejaron los tres puntos en Londres ante el Sheffield United. Fue un final soñado para la afición del Tottenham Hotspur Stadium y para el plantel del australiano Ange Postecoglu, resignados a la derrota, la primera de la temporada, desde que en el minuto 74 el Sheffield, que no había ganado ningún encuentro, tomó ventaja en el marcador.

Se agitó el partido en el último tramo y en eso salió vencedor el Tottenham, que ya contaba con los triunfos frente a Bournemouth, Manchester United y Burnley. Solo se dejó puntos, dos, ante el Brentford, con el que empató. Todo lo contrario que su rival, recién ascendido, aún con la adaptación a la Premier a cuestas. Tres derrotas y un empate. Solo un punto. El triunfo en Londres era un tesoro. El Sheffield, que ya había avisado con una ocasión de James McAtee en la primera mitad y un cabezazo de Oliver McBurnie, tomó ventaja en el minuto 74. Fue en un saque de banda largo, casi un córner, de Jack Robinson que alcanzó el área. Apareció desde atrás Gustavo Hamer, que marcó. En el minuto 98, un córner botado por Perisic fue rematado de cabeza por Richarlison, que logró el empate. Y dos después, con el estadio encendido y el equipo en ebullición, una acción combinada, y el conjunto visitante pasivo en defensa, llevó la pelota a Richarlison y después a Kulusevski, que no perdonó y dio un triunfo épico e impensable a los londinenses.

Un gol del brasileño Carlos Vinicius bastó al Fulham para reactivarse y reencontrarse con el triunfo después de tres partidos de tropiezos en la Premier, en la que se hunde el Luton, que cuenta sus compromisos por derrotas. Fue a la hora de juego cuando desatascó el encuentro el equipo del portugués Marco Silva en el compromiso de Craven Cottage. El Fulham había ganado su primer partido contra el Everton, pero después cayó con el Brentford y el Manchester City y solo pudo igualar con el Arsenal.

Pero aprovechó su ocasión y en un centro desde la izquierda de William que no pudo atajar el meta Thomas Kaminski apareció Carlos Vinicius, que aprovechó el error del meta para llevar el balón a la red y volver a sumar los tres puntos, mientras su rival, recién ascendido, aún asimila la llegada a la nueva categoría.

Cambios

Hannibal Mejbri (63', Casemiro), Anthony Martial (63', Rasmus Højlund), João Pedro (63', Danny Welbeck), Ansu Fati (63', Adam Lallana), James Milner (76', Tariq Lamptey), Billy Gilmour (76', Mahmoud Dahoud), Facundo Pellistri (84', Scott McTominay), Aaron Wan-Bissaka (84', Lisandro Martínez), Alejandro Garnacho (84', Sergio Reguilón), Evan Ferguson (84', Simon Adingra)

Goles

0-1, 19': Welbeck, 0-2, 52': Groß, 0-3, 70': João Pedro, 1-3, 72': Hannibal Mejbri

Tarjetas

Arbitro: Jarred Gillett
Arbitro VAR: Chris Kavanagh, Matt Wilkes
Tariq Lamptey (3',Amarilla) Jan Paul van Hecke (23',Amarilla) Bruno Fernandes (47',Amarilla) Hannibal Mejbri (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 6 5 2 0 3
12 6 4 2 0 2
13 6 5 2 0 3
14 4 4 1 1 2
15 3 5 1 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 13 5 4 1 0
3 13 5 4 1 0
4 12 5 4 0 1
5 10 4 3 1 0
6 10 5 3 1 1