NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern de Múnich copia el método del Real Madrid

El campeón de la Bundesliga ha adoptado en este mercado de fichajes el mismo ‘modus operandi’ que el conjunto blanco para reforzarse sin comprometer la estabilidad de sus arcas.

Actualizado a

El Bayern de Múnich está siendo uno de los grandes protagonistas en este mercado estival tras cerrar las incorporaciones de Sadio Mané (Liverpool), Matthijs de Ligt (Juventus), Ryan Gravenberch, Noussair Mazraoui (ambos Ajax) y Mathys Tel (Stade Rennes). Entre los cinco fichajes, el campeón alemán viene de desembolsar cerca de 140 millones de euros, un gasto que intenta paliar con una estrategia que ha copiado del Real Madrid. De esta manera, los bávaros no solo mantienen su plantilla equilibrada, sino también suman ingresos a los 45 kilos que dejó la marcha de Robert Lewandowski al FC Barcelona.

Es lo que desvela Bild, que explica que los muniqueses se fijaron en el método del conjunto blanco a la hora de generar dinero vendiendo a futbolistas jóvenes que no terminaron de explotar en sus filas. En Múnich, es el caso de jugadores como Marc Roca, Omar Richards o Chris Richards, todos ellos sin demasiado protagonismo durante la campaña pasada. Aprovechando el cartel que siempre tienen los miembros de la plantilla del Bayern, la dirección deportiva encabezada por Hasan Salihamidzic no dudó a la hora de colocarles en el escaparate y venderles a un precio más que apetecible.

Roca, que tan solo estuvo 455 minutos sobre el terreno de juego en la 21/22, salió al Leeds a cambio de 12 kilos. Chris Richards puso rumbo al Crystal Palace por la misma cantidad, Omar Richards (llegó libre hace un año) por 8,5 millones al Nottingham Forest. De esta manera, el Bayern se orienta cada vez más en la política de un Real Madrid que, a lo largo de los últimos años, generó un total de 260 kilos vendiendo a jugadores formados en su propia cantera. En muchos casos, además, incluyendo cláusulas de recompra, algo que el Bayern también comienza a hacer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?