NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Arsenal prepara su ‘venganza’ por Mudryk

Los ‘Gunners’, según informa ‘Times’, tienen a Declan Rice como su principal objetivo de cara al próxima mercado estival. El Chelsea lleva años tras el centrocampista inglés del West Ham.

Actualizado a
Declan Rice, jugador del West Ham, antes de un partido.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Cuando muchos hacían ya a Mykhailo Mudryk vistiendo la camiseta del Arsenal, la billetera de Todd Boehly dinamitó el traspaso del entonces futbolista del Shakhtar Donetsk. El Chelsea anunció días atrás la incorporación del joven extremo ucraniano, previo pago de los 100 millones de euros (70 fijos y otros 30 en variables) que los Gunners no estuvieron dispuestos a ofrecer por el jugador de 22 años. No obstante, la venganza es un plato que se sirve frío, y en el Emirates Stadium ya cocinan a fuego lento la suya particular. Varios son los años que el Chelsea lleva detrás de Declan Rice, actual centrocampista del West Ham que llegó a pasar por el equipo juvenil de los Blues. Es por eso que la posible llegada del internacional inglés al Arsenal escocería, más si cabe, a un equipo tan necesitado de jugadores como de buenas noticias.

Según informa en exclusiva el diario británico The Times, “el Arsenal ha convertido a Declan Rice en su principal objetivo para este verano y confía en poder imponerse al Chelsea en el fichaje del centrocampista inglés”. Y es que donde las dan, las toman. El internacional inglés termina contrato en junio de 2024 y, tras rechazar hasta tres propuestas de renovación de los Hammers durante el pasado mercado estival, cuando “el Manchester United se negó a cerrar un acuerdo porque el West Ham quería 150 millones de libras”, el equipo de David Moyes tendrá que darle salida durante el verano de 2023 si no quiere que su gran estrella termina marchándose gratis. Sin embargo, tal y como han demostrado los propios Gunners este mes de enero con João Félix y Mykhailo Mudryk, no pagarán de más por ningún fichaje. Ni siquiera por Declan Rice.

Aunque el Chelsea parecía ser el favorito en la carrera por hacerse con sus servicios, este medio apunta que el Arsenal estaría dispuesto a llegar hasta los 80 millones de libras para incorporar al centrocampista titular de los Three Lions. “El Arsenal cree que su condición de líder de la Premier League le coloca en una posición de fuerza”, añade The Times. De recalar finalmente en el Emirates Stadium, Declan Rice encontraría como competencia en la medular a Thomas Partey y Granit Xhaka, dos de los pilares del equipo de Mikel Arteta. Pero, en el caso de que los Gunners terminen proclamándose campeones de la Premier League y regresen a la Champions League, el técnico español necesitará varios jugadores de nivel para completar la plantilla. De ahí que el Arsenal esté dispuesto a enfrentarse a Chelsea y Manchester United este verano para llevarse al ancla del West Ham.