El árbitro de la final de la Champions, colegiado del Atleti-PSG en el Mundial
Es el rumano Istvan Kovacs, con el que los rojiblancos nunca han ganado, hace quince días dirigía en Múnich el partido en el que los de Luis Enrique ganaron la Orejona.

El Atlético-PSG que supondrá el debut de los rojiblancos y los franceses en el Mundial de Clubes (domingo 15, 21:00, DAZN) ya tiene árbitro. Y el recuerdo que tienen uno y otro es absolutamente distinto. A Luis Enrique le provoca una sonrisa, no en vano fue el colegiado que dirigió el pasado 31 de mayo la final de la Champions entre el PSG y el Inter de Milán que ganaron los parisinos, la primera de su historia. Simeone, mientras, torcerá el gesto: no tiene ni un solo partido ganado en su cabeza con ese colegiado sobre el césped de un encuentro de su equipo. Es Istvan Kovacs es rumano (nacido en 1984; 40 años) e internacional desde 2010.
Con fama de mano fácil para las amarillas (mostró 25 solo en la Champions 24-25 que acaba de finalizar, además de dos rojas, una, por cierto, a Dembélé) el Atlético no conoce ni la victoria ni, ni siquiera, sumar puntos con él. Porque no, no lo ha hecho nunca. Tres veces se han encontrado y tres derrotas para los rojiblancos: en la 23-24 en la ida de los octavos ante el Inter en san Siro (1-0), en la 22-23 en la fase de grupos en el partido ante el Brujas en Bélgica de los del Cholo (2-0) y en la 21-22, en la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Manchester City (1-0).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar