Sudamericano Sub 20 I Bolivia 1 - Ecuador 2
Ecuador baila con Arroyo
La ‘Tri’ superó a Bolivia con una actuación estelar del joven jugador de Independiente del Valle. Marcó un gol y asistió para completar la remontada. Kendry Páez dejó varios destellos.

Exhibición de Keny Arroyo para vencer a Bolivia por 1-2 y firmar la remontada en la primera jornada del Sudamericano Sub 20. El futbolista de 18 años se echó a la espalda a su combinado, ante un tímido Kendry Páez. El jugador, propiedad del Chelsea, empezó por dentro y, más tarde, se movió hacia afuera. Dejó destellos y chispazos, pero no fue decisivo con la camiseta de su país.

La primera parte arrancó con un dominio aplastante de Ecuador. Bolivia cedió la responsabilidad y buscó hacer daño mediante transiciones ofensivas. Le salió a la perfección al equipo de Perrota. Tras varias amenazas de La ‘Tri’, Los Verdes se sintieron cómodos sobre el terreno de juego y empezaron a robar balones fácilmente. Se fueron acercando poco a poco a la portería rival, gracias a un gran Paniagua. En el minuto 25, un buen centro desde el costado derecho lo remató Rojas para abrir la lata y sorprender a Ecuador.
El elenco de Bravo reaccionó, con un Kendry Páez que había pasado desapercibido durante la primera media hora. Varias acciones individuales permitieron a los suyos rozar el empate, pero no fue suficiente. Su compañero de club, Arroyo, fue el más incisivo desde la banda derecha. Desbordó, regateó y volvió loco a Medina, a quien le sacó, incluso, la tarjeta amarilla. La primera parte de Ecuador no fue más que eso: chispazos. Cada uno hizo la guerra por su cuenta y se fueron a vestuarios con un 1-0 decepcionante.
Los jugadores ecuatorianos salieron a la segunda parte tres marchas por encima. Consiguieron empatar rápidamente el duelo, con un golazo de ‘Cheché’ Arroyo en el minuto 51. El extremo se metió hacia adentro y armó un disparo potentísimo, imposible para el guardameta. No se conformaron. El show del atacante solo acababa de comenzar. La avalancha siguió sobre la portería de Pereira. Una combinación entre Kendry Páez y, de nuevo, Arroyo, quien volvió a desbordar a su par, terminó con un centro preciso para que Obando completase una remontada express (54′). El equipo de Bravo volvió a relajarse y se le fue yendo el control del partido.
Bolivia acechó, tuvo oportunidades para empatar y la ‘Tri’ sufrió, otra vez, por la falta de contundencia defensiva. No supieron matar el encuentro, pero fue suficiente. La Verde no encontró el gol, ya que estuvo mucho más errática que durante la primera mitad. Ecuador suma tres puntos importantísimos y descansará en la siguiente fecha. Regresará contra Colombia, en un partido clave con el objetivo de certificar la clasificación a la hexagonal final del Sudamericano Sub 20 en el horizonte.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.