NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | ABRAHAM

“Dybala es un líder aunque parece que tiene 12 años”

Tammy Abraham, delantero de la Roma, bromeó sobre el aspecto físico de su nuevo compañero en una entrevista en Daily Mail.

Actualizado a
Paulo Dybala of AS Roma celebrates with Edoardo Bove of AS Roma after Tammy Abraham of AS Roma scored second goal during the Serie A match between Empoli FC and AS Roma at Stadio Carlo Castellani, Empoli, Italy on 12 September 2022. (Photo by Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Paulo Dybala enloqueció a la mitad de Roma. Los tifosi giallorossi vibraron con la llegada del argentino desde la Juventus para reforzar un equipo que justo venía de ganar la primera edición de la Conference League.

El atacante ha sido un refuerzo notable para un equipo que tiene a su estrella arriba a Tammy Abraham. El inglés está encantado con la llegada del delantero argentino al equipo de Jose Mourinho y alaba tanto su talento como su carácter.

“Es tan bueno como en el Fifa. Tiene mucho talento. Aporta liderazgo aunque físicamente parece que tiene 12 años. Tiene la experiencia de ganar con la Juventus y eso es lo que necesitamos”, reconoció en cierto tono de broma en una entrevista con el diario inglés Daily Mail.

En esta charla con Danny Murphy, exjugador del Liverpool e internacional inglés, Abraham también destacó la figura de Jose Mourinho y como este ha influido en su manera de afrontar los desafíos. “Es uno de los mejores gestores de grupo. Sabe como hablar a los jugadores y la mejor manera de lidiar con cada uno. En mi caso, nunca me dice lo bien que lo estoy haciendo. Al descanso nunca me dice ‘bien hecho’ aunque yo esté pensando que estoy jugando bien. Siempre quiere que lo hagas mejor. Antes de la semifinal de la Conference ante el Leicester, me metió en una habitación y me dijo: “Tam, no lo estás haciendo lo suficientemente bien”. Me sorprendió porque marqué en el partido anterior. Le pregunté que me quería decir y me dijo que no estaba viendo al mismo. Me motivó y acabé marcando el gol de la victoria ante el Leicester”, reconoció.

Este salió del Chelsea, donde llevaba desde los siete años, pero reconoció las dificultades para jugar en Londres. Ahora, feliz desde Italia, apunta a la difícil tarea que es jugar arriba con los blues. “Me acuerdo que Lukaku dijo que en el Inter veía más puerta que el Chelsea, que requiere más jugar de espaldas y combinar. Me hizo pensar en mi manera de jugar antes y ahora. Los centrocampistas y los defensas son vitales para el Chelsea, así que jugar arriba es un trabajo solitario y puede ser difícil. Creo que no es verdad que haya una maldición en el 9. Hay diferentes razones para cada jugador”, apuntó.

El inglés se encuentra bien en Italia y defiende la vía iniciada por Jadon Sancho para buscar oportunidades fuera de la Premier League. “A la gente le da miedo el cambio. Yo puedo mirar atrás y decir que estoy orgulloso de haber jugado en Italia. Vivir una vida diferente. Sancho es el mejor ejemplo. Cuando se fue a Dortmund pensé “¿por qué?”. Pero jugó de manera brillante y le dio confianza a otros para intentarlo. Bellingham lo hizo y también Tomori y yo en Italia. Jugamos bien y tiramos la puerta abajo. Sancho le abrió los ojos a mucha gente”, sentencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?